Anúnciate aquí

Día 4: Halep y Venus avanzan y se medirán en 3ra ronda de Australian Open

Hace un año, la rumana estuvo a un punto de caer eliminada en dos partidos en Melbourne Park./AP
Hace un año, la rumana estuvo a un punto de caer eliminada en dos partidos en Melbourne Park./AP

El siguiente encuentro de Halep será toda una intriga ya que tendrá enfrente a Venus Williams, exnúmero uno del mundo y vencedora de siete grand slams Simona Halep, la máxima preclasificada del Abierto de Australia soportó todo lo posible ante la estadounidense Sofia Kenin, de 20 años, en su duelo de segunda ronda el jueves … Leer más

El siguiente encuentro de Halep será toda una intriga ya que tendrá enfrente a Venus Williams, exnúmero uno del mundo y vencedora de siete grand slams

Simona Halep, la máxima preclasificada del Abierto de Australia soportó todo lo posible ante la estadounidense Sofia Kenin, de 20 años, en su duelo de segunda ronda el jueves antes de ganar los cuatro últimos games para hacerse con una victoria por 6-3, 6-7 (5), 6-4 tras dos horas y media de partido.

“Bueno, no tengo ni idea de cómo gané hoy”, dijo Halep, vigente campeona de Ronald Garros. “Es difícil explicar qué ocurrió en la pista”.

Hace un año, la rumana estuvo a un punto de caer eliminada en dos partidos en Melbourne Park, pero remontó cada vez y alcanzó la final. En su debut esta temporada llegó a estar un set y una rotura de saque por detrás antes de darle la vuelta a la situación. En esta ocasión, ante una correosa Kenin, Halep tenía una desventaja de 4-2 en el tercer set cuando logró no ceder más puntos.

Y todo esto pese a sufrir lo que describió como “una pequeña lesión” en el segundo set, algo que parecía evidente ya que no siempre podía correr con su energía habitual.

“Con suerte, en la próxima ronda jugaré mejor”, dijo Halep, que podría perder el número uno del mundo durante el primer major del año.

Su siguiente encuentro será toda una intriga ya que tendrá enfrente a Venus Williams, exnúmero uno del mundo y vencedora de siete grand slams. Y quien sobreviva al choque podría toparse con la pequeña de las Williams, Serena, que atesora 23 grand slams, en octavos de final.

Justo antes del partido de Halep, Venus, que no es cabeza de serie en un major por primera vez en cinco años, se deshizo de Alize Cornet por 6-3, 4-6, 6-0.

Por su parte, Serena avanzó a tercera ronda al derrotar a la finalista de Wimbledon en 2014 Eugenie Bouchard por 6-2, 6-2 tras dominar los cinco últimos games y ganar 16 de los 20 últimos puntos.

La jornada terminará con una reedición de la final de 2008 entre el primer preclasificado del cuadro masculino, Novak Djokovic, y Jo-Wilfried Tsonga.

Antes el jueves, Karolina Pliskova extendió su buen inicio de temporada al avanzar tras ganar por 4-6, 6-1, 6-0 a Madison Brengle en un partido interrumpido por la lluvia. En la siguiente ronda, se verá con la 27ma favorita, Camila Giorgi, que derrotó 6-2, 6-0 a Iga Swiatek.

En otros duelos de la jornada matutina, la campeona de la Final de la WTA Elina Svitolina derrotó 6-4, 6-1 a Viktoria Kuzmova en apenas 67 minutos. La 13ra preclasificada Anastasija Sevastova superó a la canadiense Bianca Andreeescu 6-3, 3-6, 6-2 y la 21ra sembrada Wang Qiang Wang se impuso 6-2, 6-3 a Aleksandra Krunic.

La actual campeona del U.S. Open, Naomi Osaka, Madison Keys y Hsieh Su-Wei (28), también sellaron su pase a la siguiente ronda.

En el cuadro masculino, Stan Wawrinka estuvo a solo dos puntos de ganar su segundo partido en el Abierto de Australia ante Milos Raonic, pero no pudo conseguirlo. Alrededor de una hora después, el suizo, que ganó en Melbourne en 2014, estaba a un punto de llevarse el tercer set, pero también se le resistió. Y de nuevo una hora después, le faltaban dos para llevarse el cuarto y forzar el quinto set. Pero el jueves no era su día.

Milos Raonic./AP

Wawrinka seguía acercándose mientras que Raonic aguantaba el tipo para lograr una victoria por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-6 (11), 7-6 (5) que metió al canadiense, 16to preclasificado, en tercera ronda en Melbourne Park por octava vez en nueve participaciones en el primer major de la temporada.

“Parece que pasaron 4 horas en unos 15 minutos”, dijo Raonic, finalista en Wimbledon 2016. “Tuve mucha suerte de mantenerme con vida en ese cuarto set”.

El partido estuvo interrumpido alrededor de media hora mientras se cerraba el techo del Rod Laver Arena por la lluvia con empate a 4-4 en el tercer set.

Raonic cree que eso favoreció a su juego: “Lo hago un poco mejor a cubierto, así que gracias por la lluvia”. El canadiense tuvo 39 aces, dentro de un impresionante registro de 84 golpes ganadores frente a solo 44 errores no forzados.

En otros partidos, el octavo preclasificado, el japonés Kei Nishikori, soportó 59 saques directos de Ivo Karlovic para imponerse por 6-3, 7-6 (6), 5-7, 5-7, 7-6 (7), pero el séptimo, Dominic Thiem, se retiró en el tercer set tras ceder los dos primeros. El finalista de 2018 semifinalista Hyeon Chung cayó ante Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 1-6, 6-2, 6-4.

Borna Coric, 11mo cabeza de serie, y Fabio Fognini (12) también avanzaron a la siguiente ronda.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado