Anúnciate aquí

México prepara programa de gimnasia para Lima 2019 y Tokyo 2020

Foto: FMGimnasia
Foto: FMGimnasia

La gimnasia mexicana ha comenzado a organizar el plan de trabajo para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego rumbo a los Olímpicos Tokyo 2020 El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, indicó que en este mes se realizarán las sesiones con los entrenadores de las modalidades olímpicas para saber … Leer más

La gimnasia mexicana ha comenzado a organizar el plan de trabajo para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego rumbo a los Olímpicos Tokyo 2020

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, indicó que en este mes se realizarán las sesiones con los entrenadores de las modalidades olímpicas para saber los planes y competencias que tendrán los atletas antes del segundo evento dentro del ciclo olímpico.

“Se tienen reuniones con entrenadores de las modalidades olímpicas para afinar los programas y desde luego con el área metodológica de la Conade para ver los presupuestos y que los gimnastas tengan el apoyo para este año y el próximo”, dijo.

Sin embargo, comentó el dirigente, no solo se dependerá del gobierno federal, sino que se busca acercamientos con la iniciativa privada para obtener recursos y que no tengan problemas para la preparación final.

“Esto para cumplir con todas las actividades, a reserva de qué pueda suceder con el presupuesto federal. También iniciamos con la capacitación de los jueces y desde luego con los entrenadores”, expresó.

Salazar mencionó que este 2019 es relevante porque se viene la recta final para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que en cada certamen que se acuda se debe llegar a las finales para sumar puntos tanto en gimnasia artística, como en rítmica y en trampolín.

“Estamos optimistas de poder llevar a cabo un buen plan para ver cumplidos los planes, como el año pasado con las dos medallas mundiales, y con ello continuar con los resultados como se han dado en los últimos meses”, afirmó el directivo.

Apuntó que en los últimos años la gimnasia olímpica ha ocupado puestos importantes desde Daniel Corral con la plata en Amberes 2013 en el caballo con arzones; luego el año pasado con Alexa Moreno, que obtuvo bronce en Doha, así como Dafne Navarro y Melissa Flores, con el mismo metal en trampolín en Rusia. Ambas medallas en citas mundiales.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí