Anúnciate aquí

Karina Landeros expresa que deporte rugby puede hacer historia

Karina Landeros, capitana del equipo mexicano femenil de rugby./Especial
Karina Landeros, capitana del equipo mexicano femenil de rugby./Especial

Karina Landeros ha sido parte fundamental para la obtención del pase a Lima 2019 el año pasado Karina Landeros, capitana del equipo mexicano femenil de rugby, dijo que su deporte puede hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la aspiración es el podio y desde luego obtener el cupo a Tokio 2020. Landeros, … Leer más

Karina Landeros ha sido parte fundamental para la obtención del pase a Lima 2019 el año pasado

Karina Landeros, capitana del equipo mexicano femenil de rugby, dijo que su deporte puede hacer historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde la aspiración es el podio y desde luego obtener el cupo a Tokio 2020.

Landeros, quien ha sido parte fundamental para la obtención del pase a Lima 2019 el año pasado, sostuvo que la rama femenil ha trabajado de manera especial para conseguir los resultados y eso se ha visto en los últimos años.

“Ya tenemos el pase panamericano a Lima, aunque el varonil aún lo está buscando. Debemos pasar varios filtros para estar en el equipo panamericano y eso de define un mes antes de la competencia”, expresó.

De la misma manera, comentó que jugadoras como Michelle Farah, Fernanda Tovar y Fernanda Carrillo son de nivel y consideró su importancia en el accionar del representativo nacional para la cita continental de julio venidero.

“Debemos cumplir varios filtros y un mes antes de los Panamericanos se da a conocer la lista de clasificadas oficialmente, pero nosotras cuatro somos prácticamente las que nos hemos mantenido en el equipo”, abundó.

Refirió que la justa de relevancia en el clasificatorio a Juegos Olímpicos, “en el que estamos involucradas las cuatro también. Ese boleto lo pelearemos en el RAN (Rugby American North), evento que debemos ganar para asegurar el boleto a Tokio”.

El RAN estaría programado entre la última semana de junio o primera de julio próximo, con sede a definirse.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí