Anúnciate aquí

Queretanas participarán en el mundial de hockey sobre hielo

Evelyn Castañeda y Lucero González, de 14 y 15 años respectivamente, quienes entrenan con el equipo Mapaches de Querétaro./Especial
Evelyn Castañeda y Lucero González, de 14 y 15 años respectivamente, quienes entrenan con el equipo Mapaches de Querétaro./Especial

Evelyn Castañeda y Lucero González forman parte de la selección nacional de hockey Dos atletas queretanas forman parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, categoría Sub 18 de la rama femenil, el cual se realizará del 12 al 18 de enero en Jaca, España. Se trata de … Leer más

Evelyn Castañeda y Lucero González forman parte de la selección nacional de hockey

Dos atletas queretanas forman parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, categoría Sub 18 de la rama femenil, el cual se realizará del 12 al 18 de enero en Jaca, España.

Se trata de Evelyn Castañeda y Lucero González, de 14 y 15 años respectivamente, quienes entrenan con el equipo Mapaches de Querétaro, y fueron convocadas a la selección nacional para este evento.


Lucero González relata que cuando su equipo ganó el nacional fue cuando recibió la invitación para formar parte de la selección. Ahora se encuentra feliz y siente mucha emoción por el mundial.

“El año pasado casi no entraba porque era nueva, pero este año subí de línea y ahora soy de las mejores del equipo” añadió.

Señaló que Kazajistán, Australia y España son de los equipos más fuertes a vencer, sin embargo, ella considera que México también es un buen equipo y tiene la oportunidad de pelear un lugar en el podio.

“Estoy un poco nerviosa porque es mi primer año y soy de las más chiquitas, tengo 14 años […] me siento feliz de poder representar a mi país, voy a dar mi máximo esfuerzo, cada que haya oportunidad para tirar voy a aprovecharla para que sea gol” dijo Evelyn Castañeda.

Este fin de semana partirán a España, junto al equipo, para estar listas previo al inicio de la competencia, en la que estarán participando las selecciones de Australia, España, Kazajistán, Turquía, Corea y China.

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí