Anúnciate aquí

Williams gana, pero EU cae ante Grecia en Copa Hopman

Williams ha ganado 23 títulos de sencillos en Grand Slam./Fotos AP
Williams ha ganado 23 títulos de sencillos en Grand Slam./Fotos AP

Williams, que ha ganado 23 títulos de sencillos en Grand Slam, perdió un partido de exhibición ante su hermana Venus en Abu Dabi la semana pasada Serena Williams se recuperó de un flojo arranque para superar a Maria Sakkari en sets consecutivos en la Copa Hopman el lunes en su primer partido en competencias oficiales … Leer más

Williams, que ha ganado 23 títulos de sencillos en Grand Slam, perdió un partido de exhibición ante su hermana Venus en Abu Dabi la semana pasada

Serena Williams se recuperó de un flojo arranque para superar a Maria Sakkari en sets consecutivos en la Copa Hopman el lunes en su primer partido en competencias oficiales desde su debacle en la final del U.S. Open.

La estadounidense de 37 años lució fuera de ritmo luego de perder un servicio pero hizo lo suficiente para apuntarse una cómoda victoria de 7-6 (3), 6-2 en una hora y 44 minutos en el duelo en sencillos de mujeres.

El resultado empató temporalmente el choque entre Grecia y Estados Unidos, pero luego Williams y su compañero de dupla Frances Tiafoe cayeron en duelo de dobles mixtos en tres sets frente a Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

Pese a jugar con sus dos tobillos vendados y requerir asistencia médica durante el cambio de sets, Williams no tuvo problemas de movilidad y fue mejorando conforme el duelo avanzaba.

“Fue mi primer partido de regreso. Cometí muchos errores”, declaró Williams. “Fue grandioso volver a jugar”.

Williams, que ha ganado 23 títulos de sencillos en Grand Slam, perdió un partido de exhibición ante su hermana Venus en Abu Dabi la semana pasada, pero la Copa Hopman es su primer evento competitivo desde su apabullante derrota frente a la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado.

En el duelo previo de hombres en sencillos, Tsitsipas, 15to en el ranking, remontó de un pésimo segundo set para vencer a Tiafoe 6-3, 6-7 (3), 6-3. Grecia sigue con vida en el torneo al doblegar 4-1, 1-4, 4-2 a los estadounidenses en dobles mixtos, después de haber perdido su duelo con Gran Bretaña.

Por su parte, Estados Unidos deberá medirse con Suiza el martes, un compromiso en el que Williams enfrentará a la leyenda del tenis Roger Federer en dobles mixtos.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí