Anúnciate aquí

Paola Longoria va por título 100 en 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Paola Longoria sueña con alcanzar las 100 coronas, lo que podría lograr en 2019 La raquetbolista mexicana Paola Longoria refrendó en 2018 su lugar como la número uno del mundo de la especialidad, pero con nuevos objetivos y metas rumbo al próximo año, uno de ellos lograr su título número 100 como profesional. Longoria, quien … Leer más

Paola Longoria sueña con alcanzar las 100 coronas, lo que podría lograr en 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria refrendó en 2018 su lugar como la número uno del mundo de la especialidad, pero con nuevos objetivos y metas rumbo al próximo año, uno de ellos lograr su título número 100 como profesional.

Longoria, quien ha terminado nueve temporadas de su trayectoria como la número uno del mundo, incluidas siete de las últimas ocho, tuvo otro año destacado, el cual comenzó con la conclusión de la temporada 2017-18 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

De los siete títulos que logró en dicha campaña destacan los que conquistó en enero pasado, en el Sweet Caroline Open, en Greenville, Carolina del Sur, o The Teamroot.com Classic en junio, efectuado en Overland Park, Kansas, ambos en Estados Unidos.

Ya en el inicio de la temporada 2018-19, la cual comenzó con el Paola Longoria Experience en San Luis Potosí en agosto pasado, la deportista mexicana lo hizo de la mejor forma y ya suma cinco trofeos de primer lugar.

El torneo en territorio mexicano; el US Open en Minneapolis, Minnesota; el Boston Open, en Massachusetts; el LPRT Turkey Shoot, en Chicago, Illinois; y el Christmas Classic, en Laurel, Maryland, son los cinco títulos que sumó la mexicana en la primera parte de la actual campaña.

A esos logros en 2018 se anexan las tres medallas de oro que conquistó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde se coronó en individual, dobles y por equipos.

Pero no todo fueron triunfos para la mexicana, pues en el Mundial de la especialidad efectuado en agosto en San José, Costa Rica, llegó a la final pero fue remontada por la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y se quedó con la medalla de plata, además de ver rota su racha de tres títulos en fila.

A finales de marzo, en Temuco, Chile, también sufrió otro revés, ese en la final del Panamericano ante la estadunidense Rhonda Rajsich, quien la dejó con el subcampeonato por segundo año consecutivo.

En la “Batalla del Álamo” de abril pasado también se quedó con el subcampeonato; esa ocasión tras caer con su compatriota Samantha Salas, quien por fin pudo vencerla en una final del circuito profesional.

Así, con el 2018 a punto de concluir y con 94 títulos en su carrera deportiva, Paola Longoria sueña con alcanzar las 100 coronas, lo que podría lograr en 2019, año en el que también buscará clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima y refrendar los oros de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Es de los grandes objetivos de 2019, con la selección buscar esas tres medallas conseguidas en ediciones pasadas de Juegos Panamericanos; estoy en uno de mis mejores momentos de la liga profesional y me ilusiona poder llegar a los 100 títulos en el circuito de la LPRT”, dijo en declaraciones al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Notimex

VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí