Anúnciate aquí

FIFPro y UEFA condenan los insultos racistas a Koulibaly

Foto: AP.
Foto: AP.

El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo también aseveraron que los cánticos racistas contra el jugador son inaceptables. La FIFPro y la UEFA criticaron al árbitro Paolo Mazzoleni por “no respetar el protocolo contra el racismo” luego de que se escucharon sonidos de mono hacia el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly … Leer más

El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo también aseveraron que los cánticos racistas contra el jugador son inaceptables.

La FIFPro y la UEFA criticaron al árbitro Paolo Mazzoleni por “no respetar el protocolo contra el racismo” luego de que se escucharon sonidos de mono hacia el defensa del Napoli Kalidou Koulibaly durante el duelo contra el Inter de Milan en la Serie A italiana.

Foto: AP.

El sindicato de futbolistas y el órgano rector del fútbol europeo también aseveraron que los cánticos racistas contra el jugador, quien nació en Francia y es hijo de padres senegaleses, en el partido del miércoles eran “inaceptables” y no tenían “lugar en el fútbol”.

Al “Canelo”, 2018 le trajo redención, títulos y mucho dinero

Las dos organizaciones apoyaron la pronta acción tomada por el juez de la liga italiana, quien ordenó que el Inter juegue sus próximos dos encuentros de local a puerta cerrada y un tercer partido con una porción del estadio cerrada por los cánticos racistas hacia Koulibaly.

“La FIFPro y la UEFA están muy preocupadas por este inaceptable incidente racista y por lo que aparece ser un incumplimiento con el protocolo contra el racismo ampliamente reconocido de tres pasos”, manifestaron en un comunicado conjunto.

“Koulibaly fue objeto de cánticos racistas y, pese a los anuncios hechos en el altavoz del estadio, los cánticos no cesaron. Además, parece que el cuerpo técnico del Napoli había informado al árbitro en varias ocasiones sobre los cánticos racistas. La FIFPro y la UEFA apoyan a las autoridades futbolísticas italianas en cuanto a cualquier medida que sea tomada para combatir el racismo en los estadios, para lo cual la FIFPro y la UEFA tienen una política de cero tolerancia”.

Koulibaly fue expulsado a los 81 minutos luego de recibir dos tarjetas amarillas de inmediato, la segunda por aplaudirle al árbitro en forma sarcástica por haberlo amonestado.

El castigo del juez de la liga fue entregado por el racismo dirigido a Koulibaly y por los cánticos anti-territoriales contra el Napoli.

Además, Koulibaly fue suspendido dos encuentros, uno por la expulsión y otro por aplaudirle al árbitro.

Juventus, por continuar en primer lugar de la Liga italiana

Al concluir el encuentro, el técnico del Napoli Carlo Ancelotti amenazó con retirar a sus jugadores del campo la próxima vez que haya cánticos racistas contra alguno de sus elementos. Ancelotti solicitó en varias ocasiones que se suspendiera el encuentro del miércoles y que se les anunciara a los aficionados que eso sucedería, pero no se tomó ninguna medida.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí