Anúnciate aquí

Baloncesto mexicano vivió las ‘dos caras de la moneda’ en 2018

Foto: @AyonGustavo
Foto: @AyonGustavo

Este deporte experimentó la victoria en lo individual con Gustavo Ayón y la del fracaso de la selección varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de la eliminación a la Copa Mundial “El Titán” de Nayarit sumó dos importantes títulos en la lista de laureles con el Real Madrid, la corona … Leer más

Este deporte experimentó la victoria en lo individual con Gustavo Ayón y la del fracaso de la selección varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de la eliminación a la Copa Mundial

“El Titán” de Nayarit sumó dos importantes títulos en la lista de laureles con el Real Madrid, la corona de la Liga Europea y la del campeonato español de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El 20 de mayo pasado, en Belgrado, República de Serbia, la quinteta blanca se impuso 85-80 sobre el turco Fenerbahce, lo cual desató la euforia de los dirigidos por Pablo Laso, entre ellos el mexicano Ayón, quien se arropó con la bandera tricolor para celebrar la décima corona del Real Madrid en la Liga Europea.

Casi un mes después, el éxtasis se adueñó de los del Real Madrid al derrotar por 96-85 al Baskonia, con una labor del nayarita de 14 puntos y una sonrisa llena de felicidad junto a sus compañeros por el título 34 en la historia del club y de la liga de la ACB.

 

Selección Mexicana

El mismo Ayón lideró a los “12 Guerreros” para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. “Es una de las cosas que me falta vivir y tengo la ilusión de ganar una medalla, y si es la de oro, es con más ganas”, dijo antes de la aventura.

El equipo ganó 83-65 a Bahamas y 72-69 a República Dominicana, pero cayó 78-67 ante Cuba, y por diferencia de puntos no avanzó a semifinales, fue al partido por el quinto lugar y se lo adjudicó por 90-76 ante los bahameños.

Una vez más el equipo varonil se quedó con las manos vacías en cuanto a medalla, siendo la última la de 1990, cuando México fue anfitrión y campeón.

Aquel 27 de junio, Gustavo habló de sus sueños: “Tenemos la posibilidad y la manera de calificar a la Copa Mundial (China 2019) y a través de ella a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahí sí me gustaría retirarme. Unos Juegos Olímpicos es lo que todo atleta sueña”.

Ese sueño de Ayón y del baloncesto mexicano se agigantó al día siguiente, cuando México derrotó 78-70 al poderoso equipo de Estados Unidos, en una actuación histórica en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Francisco Cruz y Orlando Méndez tuvieron una soberbia noche de 24 y 20 puntos, pero después perdieron 79-84 de visita ante Puerto Rico, luego cayeron 74-78 ante Argentina y 60-63 ante Uruguay, con elevadas puntuaciones del nayarita, quien después ya no integró los “12 Guerreros”, siguieron las derrotas y la eliminación a la Copa del Mundo China 2019.

A inicios de diciembre, el entrenador español Ramón Díaz, quien empezó con grandes posibilidades la clasificación a China 2019, reveló la falta de pago de salarios a él y a los jugadores, así como carencia de buenas condiciones para entrenar, factores que siguen siendo la enfermedad letal que impide el desarrollo de los mexicanos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado