Anúnciate aquí

Alistan tradicional ‘Corrida de Año Nuevo’

Joselito, el Rey de los toreros (IV): Juan Carlos Sámano/ Foto: Yarhim Jiménez
Joselito, el Rey de los toreros (IV): Juan Carlos Sámano/ Foto: Yarhim Jiménez

Quien haya conservado su boleto de ‘Corrida de Navidad’ o de la corrida del 30 de noviembre, podrán conseguir un tendido de sombra por tan solo 200 pesos Lizeth Ugalde Con un desayuno de por medio, esta mañana se informó a los medios de comunicación que la tradicional “Corrida de Año Nuevo” iniciará el 1 … Leer más

Quien haya conservado su boleto de ‘Corrida de Navidad’ o de la corrida del 30 de noviembre, podrán conseguir un tendido de sombra por tan solo 200 pesos

Lizeth Ugalde

Con un desayuno de por medio, esta mañana se informó a los medios de comunicación que la tradicional “Corrida de Año Nuevo” iniciará el 1 de enero a las 17:00 horas en las instalaciones de la Plaza de Toros Santa María.

Lo anterior comienza con el esfuerzo de los toreros y la ganadería queretana. Quienes integrarán la corrida serán Brandon Campos, ‘Pepe’ Díaz y Luis Manuel Pérez.

 

Pepe Díaz

‘Pepe’ Díaz menciona que esta corrida es un sueño para él porque tuvo muchos años de tocar puertas para demostrar su vocación y ama ser torero, el hecho de que se demuestre su talento en la Plaza de Toros Santa María, es un placer.

“El nervio se convierte en alegría y no quiero pensar en el minuto siguiente porque me puedo llenar de emoción. Si Dios me permite torear con capote y espada, yo cumpliré mi sueño” afirmó.

 

Brandon Campos

Brandon Campos dijo que se siente ilusionado de regresar a hacer una corrida en la plaza y en la misma fecha pero de hace 4 años: “Es un compromiso fuerte pero muy bonito y lleno de emoción, que me vean las personas que llevaba tiempo sin saber de ellos y que vean que me gusta innovar, sin hacer lo clásico como matador de toros, es lo mejor” destacó.

 

‘El Canelo’

Luis Manuel Pérez, mejor conocido como “El Canelo” por ser un exitoso novillero al momento de poner las banderillas, destacó que se ha caracterizado por querer darlo todo y eso es lo que siempre tendrá, una actitud de hacer algo importante en el momento de torear. “Tengo unas ganas y una entrega total y absoluta” concluyó.

 

Apoyo a novilleros

El ganadero, Gonzalo Iturbe, dijo que está feliz de que se presentarán tres jóvenes queretanos con proyección, que se presentarán en su tierra y que la corrida está muy organizada para disfrutar de un gran evento. Mientras que el empresario, Nicolás González Arestegui, dijo que siempre ha tenido la idea de apoyar a los novilleros queretanos para acomodarlos en los diferentes carteles de la Plaza de Toros Santa María y figuren siempre. Siendo esta la tercer corrida durante su administración, considerando que la afición ha notado el cambio y mejora del ambiente en la plaza “la afluencia de gente ha sido buena en las dos corridas anteriores. Estamos también organizando una corrida en febrero y esperemos que regresen las novilladas” comentó.

Manuel Valdelamar, integrante del jurado, dijo que “es un precedente que la mesa esté hecha cien por ciento de queretanos en esta plaza reconocida a nivel nacional y nos gustará mucho que venga público pero nos gustaría mucho más que vengan aficionados”

Antonio Rivera Rodríguez, también miembro del jurado, agradeció a los asistentes y mencionó que le da mucha emoción estar nuevamente en la Plaza de Toros Santa María. Y rescató que en el periodismo se deben registrar hecho que marquen algo histórico para, justamente, trascender mediante la historia. “Estoy seguro de que justamente aquí surgieron las ganas de ser torero de los tres jóvenes y esta vez se presentarán aquí, juntos, y lo han conseguido” finalizó.

 

Precios

Los precios para asistir son muy accesibles desde 350 pesos hasta 600 pesos. Mientras que los menores de 2 años entrarán gratis.

Quien haya conservado su boleto de Navidad o la corrida del 30 de noviembre, podrán conseguir un tendido de sombra por tan solo $200 pesos. Ahorrando $150 pesos para su bolsillo.

Finalmente, se hace la invitación para apoyar a los toreros mexicanos y se aprovecha para anunciar la entrega de un premio final que se entregará al ganador de esa corrida y elegirá el jurado integrado por Manuel Valdelamar, Manuel Laredo y Antonio Rivera Rodríguez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado