AM Querétaro
Foto: Unsplash

Mexicanos apuntan a mejorar resultados en Mundial de Paranatación

En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 preseas

Los nadadores del deporte adaptado de México apuntan a mejorar los resultados de este año en el Campeonato Mundial de Paranatación en Malasia, en donde irán en busca de los primeros sitos.

De la misma manera, tendrán que enfrentar el reto de mejorar los logros de Toronto 2015 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que a partir de enero próximo seguirán con la preparación final para ambas competiciones de relevancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Primer día de competencia 🏊‍♀️🏅 con mejores resultados de los esperados después del pequeño problema semanas anteriores en mi corazón 🖤💪

Una publicación compartida por Vianney Trejo D.🏊❤ (@vianneytrejod) el

Nadadores como la capitalina Vianey Trejo Delgadillo, el jalisciense Cristopher Tronco o el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Arnulfo Castorena, velan armas para emprender el viaje a ambos concursos internacionales, los cuales marcan el segundo periodo a Tokio 2020.

“Me estoy preparando al 100 por ciento para llegar con buen nivel tanto al Mundial como a los Parapanamericanos, el tiempo entre una justa y otra es muy corta, entonces, se deben planificar bien las pruebas para no llegar a destiempo”, afirmó Trejo, medallista mundial en México 2017.

Con cuatro medallas de oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015, Trejo Delgadillo apuntó que la experiencia es importante para este tipo de justas, pero sin duda la preparación es vital para mejorar los registros.


Además de Vianey Trejo, los que estarían considerados para estar en el Mundial, serían el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández; así como los medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Armando Andrade, Diego López y Rubí Cristino, entre otros.

El Campeonato Mundial de Natación IPC será del 29 julio al 4 de agosto en Kuching, Malasia; en tanto que los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 preseas.

Notimex

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */