Anúnciate aquí

México albergará dos Grand Prix de Esgrima en 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Son tres concursos internacionales de alto nivel en donde los esgrimistas mexicanos tendrán asistencia y probarán el nivel adquirido para enfrentar a los mejores en cada una de las armas México albergará dos Grand Prix y una Copa del Mundo de Esgrima en los primeros meses de 2019, por lo que los competidores mexicanos arrancarán … Leer más

Son tres concursos internacionales de alto nivel en donde los esgrimistas mexicanos tendrán asistencia y probarán el nivel adquirido para enfrentar a los mejores en cada una de las armas

México albergará dos Grand Prix y una Copa del Mundo de Esgrima en los primeros meses de 2019, por lo que los competidores mexicanos arrancarán la temporada con entrenamientos específicos para buscar el podio.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), Jorge Castro, dijo que el organismo internacional ha brindado confianza a México para tener este tipo de eventos y también reunir a los mejores del mundo para que se puedan medir con los mexicanos.

“Para 2019 tenemos como organizadores en los meses de febrero y marzo, el Grand Prix de sable femenil y varonil; además de la Copa del Mundo de florete femenil ambos en sede aún por definir”, mencionó.

Abundó que son tres concursos internacionales de alto nivel en donde los esgrimistas mexicanos tendrán asistencia y probarán el nivel adquirido para enfrentar a los mejores en cada una de las armas.

“Además como participantes, tenemos los Juegos Panamericanos en Lima, a donde clasificaron esgrimistas mexicanos en todas las armas y donde nuestro pronóstico debería ser positivo, esperando mantener el nivel alto competitivo que ha alcanzado la esgrima mexicana”, expuso.

El dirigente deportivo añadió que los Panamericanos son una buena prueba para cada una de las armas, ya que gente como Natalia Botello, quien estaría en su primera temporada en primera fuerza, aspira a estar en el podio.

“Hemos tenido buenos resultados y en 2019 debemos seguir con el mismo tenor y más porque ahora con la nueva dirigencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), hay confianza de respaldo y esperando tener suficientes participaciones internacionales”, explicó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado