Anúnciate aquí

Con cinco, Lionel Messi es el máximo ganador de la Bota de Oro

Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona. Foto: AP
Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona. Foto: AP

La primera Bota de Oro llegó a manos de Messi cuando en la temporada 2009-2010 marcó un total de 34 goles Con la entrega este martes de la Bota de Oro por ser el máximo goleador de las Ligas europeas en 2018, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en conseguir este … Leer más

La primera Bota de Oro llegó a manos de Messi cuando en la temporada 2009-2010 marcó un total de 34 goles

Con la entrega este martes de la Bota de Oro por ser el máximo goleador de las Ligas europeas en 2018, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en conseguir este reconocimiento en cinco ocasiones.

El “10” del Barcelona recibió este reconocimiento por los 34 goles que hizo en la edición 2017/2018 de la Liga de España, con lo que superó al delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, quien marcó 32, y al delantero inglés Harry Kane, del Tottenham, que sumó 30.


Pero no solo eso, con esta quinta Bota de Oro el jugador del Barca también superó al portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, quien suma cuatro de estos reconocimientos en su carrera.

La primera Bota de Oro llegó a manos de Messi cuando en la temporada 2009-2010 marcó la misma cantidad de goles que en esta ocasión, 34; para la 2011-2012 el argentino superó con creces esos tantos y sumó 50.

En la siguiente temporada el también capitán de la Albiceleste consiguió su tercer galardón tras terminar con 46 goles en total, y la penúltima Bota la obtuvo Lionel Messi en la etapa de 2016-2017, con 37 goles.

Actualmente el jugador lidera la presente temporada con 14 tantos; además de que su equipo es líder en la Liga de España, con 34 puntos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado