Anúnciate aquí

Ares cierra ciclo de competencias con la Final Nacional de Clubes

Foto: Especial
Foto: Especial

Las gimnastas se posicionaron entre los 10 primeros lugares de esta competencia Redacción El equipo de gimnasia Ares cerró su ciclo de competencias con su participación en la Final Nacional de Clubes realizada en Guadalajara, Jalisco, a finales de noviembre; en ella, las atletas de Nivel 3 y Nivel 4 enaltecieron el nombre de su … Leer más

Las gimnastas se posicionaron entre los 10 primeros lugares de esta competencia

Redacción

El equipo de gimnasia Ares cerró su ciclo de competencias con su participación en la Final Nacional de Clubes realizada en Guadalajara, Jalisco, a finales de noviembre; en ella, las atletas de Nivel 3 y Nivel 4 enaltecieron el nombre de su academia y del estado de Querétaro, posicionándose entre los mejores 10 lugares.

Las gimnastas compitieron en las disciplinas de salto, barras asimétricas, viga y piso; el Nivel 3 obtuvo el 10º lugar, entre 40 clubes de todo el país; y el Nivel 4, el octavo y quinto lugar en barras, contendiendo contra 30 de los mejores clubes de la República.

La entrenadora Zumayra Cepeda mencionó que asistir a una final nacional fue una experiencia nueva que les proporcionó a sus atletas la oportunidad de observar y conocer otro tipo de competencia.

Por su parte, el director del equipo, Vicente Olvera, quien además es el actual técnico del estado en Gimnasia femenil, dijo estar satisfecho con el desempeño de su equipo y con los resultados de este semillero de talentos.

El objetivo principal es que, gracias a estas competencias, las gimnastas continúen su preparación para nuevas competencias más grandes.

El equipo de Ares entrena cuatro horas diarias, poniendo especial ímpetu en la fuerza, flexibilidad, coordinación, puntas y posturas, con un trabajo constante que requiere de mucho esfuerzo, tanto de las atletas, como de los entrenadores y los padres de las menores.

El siguiente reto para el equipo es quedar seleccionados dentro de los regionales para participar en la Final Nacional de Clubes del año que viene, cuando competirían con el siguiente nivel.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí