AM Querétaro

Nadadores denuncian mal estado del agua en Nacional de Natación

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Un mal manejo de químicos para el tratamiento del mal estado del agua del Complejo Acuático Panamericano generó la intoxicación y hospitalización de varios participantes

Ante las condiciones insalubres del agua en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) anunció hoy su retiro del Campeonato Nacional de Curso Corto.

El Estado de México se retira del Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto debido a las condiciones de la alberca. Decisión tomada pensando en la integridad y salud de nuestros atletas”, estableció la ANEM en un comunicado mediante una red social.

Un mal manejo de químicos para el tratamiento del mal estado del agua del Complejo Acuático Panamericano generó la intoxicación y hospitalización de varios participantes.

Pese a esta situación de riesgo, la Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció en un comunicado que toda vez que la seguridad de los atletas está garantizada, el evento continúa conforme a su programación”.

La FMN enfatizó que, tras conocer las mediciones y controles que se han llevado a cabo, se tomó dicha decisión, al no existir elementos que pongan en riesgo la salud e integridad de los nadadores participantes”.

  • Denuncias previas al evento.

Desde el 3 de diciembre, el clavadista Iván ‘Pollo’ García dio a conocer, a través de fotografías en su cuenta de una red social, el mal estado del agua y del piso de la alberca

El medallista olímpico escribió que “en estas condiciones estamos entrenando, en agua verde de la alberca”, además de otras observaciones que hizo.

  • Junta con el presidente de la FMN

En junta con el presidente de la Federación Mexicana de Natación varios estados mostraron su inconformidad y se retiraron del evento, siendo solidarios con la delegación de Baja California que pensó primero en la salud de sus deportistas.

Una injusticia que el evento siga y se siga poniendo en riesgo la salud de los nadadores por la negligencia de entrenadores y organizadores que quieren seguir el evento”.

Junta con el presidente de la FMN en la cual varios estados muestran su inconformidad y se retiran del evento, siendo solidarios con la delegación de Baja California que pensó primero en la salud de los deportistas.Una injusticia que el evento siga y se siga poniendo en riesgo la salud de los nadadores por la negligencia de entrenadores y organizadores que quieren seguir el evento.#PrimeroLaSalud#BajaSeDaDeBaja #AlguienMas?#PrimeroLaSalud @FMN

Posted by Jorge Solis Macias on Monday, December 17, 2018

  • Reacciones

La nadadora olímpica, Fernanda González, agradeció a la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM), y staff por poner en primer lugar la salud de los nadadores, al retirarse del Campeonato Nacional de Natación realizado en las instalaciones del Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara.

 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al