Anúnciate aquí

Lorenzo Mata se retira de la Selección Nacional, pero planea abrir clínicas

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El basquetbolista anunció que dejaría el equipo, pero aseguró que su carrera en este deporte todavía no termina. Violeta Rodríguez Con raíces bien cimentadas en Manzanillo, Colima, pero nacido en California Estados Unidos, Lorenzo Mata, jugador de Libertadores de Querétaro, es actualmente uno de los pilares importantes en el basquetbol profesional en el país quien, … Leer más

El basquetbolista anunció que dejaría el equipo, pero aseguró que su carrera en este deporte todavía no termina.

Violeta Rodríguez

Con raíces bien cimentadas en Manzanillo, Colima, pero nacido en California Estados Unidos, Lorenzo Mata, jugador de Libertadores de Querétaro, es actualmente uno de los pilares importantes en el basquetbol profesional en el país quien, después de nueve años, anunció su retiro de la Selección Nacional.

Foto: Archivo.

En entrevista con este medio, Mata anunció que su carrera en el basquetbol no termina, pues trabaja con empresas para abrir clínicas deportivas y la meta es tener dos clínicas establecidas el próximo verano.

Doblete de Edson Álvarez da al Club América corona 13

Mediante una carta publicada en sus redes sociales, el basquetbolista expresó que con esa decisión busca darle oportunidad a la generación de jugadores jóvenes que viene.

“Creo que el nivel de la selección ha mejorado muchísimo, es un tema de continuidad que con la transformación que se viene le darán seguimiento y les va beneficiar mucho. Iván Déniz es un muy buen entrenador, están en buenas manos pero se le tiene que dar el tiempo suficiente para que los resultados se puedan dar”, expuso.

Con amplia experiencia, récords en la bolsa, reconocimientos, campeonatos y medallas con la selección mexicana, la historia del basquetbol y Mata se remonta a los 15 años, cuando su gusto por este deporte nació gracias a los videos de la marca de tenis ‘Air one’.

Pero el gusto, la pasión y el talento lo llevaron más allá de solo practicar enfrente del televisor. “Al estudiar la ‘High School’ me invitaron al ‘try out’ para el equipo de la escuela; y ahí fue la primera vez que entrené bajo algún método“, relató.

Con Layún en el campo, Villarreal empata 2-2 con el SD Huesca

Después de conseguir cifras históricas dentro de su primer equipo, el South Gate, fue reclutado para asistir a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). A partir de la temporada 2006-2007, Mata tuvo un promedio de carrera de 4.6 puntos y 4.4 rebotes por partido. Sus estadísticas mejoraron cada año en UCLA, anotando 6.7 puntos y derribando 5.5 rebotes mientras disparaba 67 por ciento desde el piso durante su tercer año.

Ferviente aficionado al futbol y en especifico del Club América, Mata se graduó de la universidad y no dudó en tomar la oportunidad que Halcones de Jalapa le presentó para unirse a la LNBP en México, y de ahí cosechar una serie de éxitos que lo llevaron a ser considerado para la Selección de Baloncesto del país en el 2009.

Concluye Campeonato Mundial de Natación, con dominio de EUA

Mata integró el representativo mexicano que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la de oro del Campeonato FIBA Américas 2013, luego de vencer en la final al combinado de Puerto Rico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado