Anúnciate aquí

Estoy en paz con la fiesta brava: Ignacio Garibay

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El matador de toros, quien se considera queretano por adopción, comentó que tiene una mezcla de sentimientos ante lo que será su última faena en el ruedo queretano Francisco Pérez El torero mexicano Ignacio Garibay Zepeda se despedirá el 25 de diciembre de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro. El matador de toros, … Leer más

El matador de toros, quien se considera queretano por adopción, comentó que tiene una mezcla de sentimientos ante lo que será su última faena en el ruedo queretano

Francisco Pérez

El torero mexicano Ignacio Garibay Zepeda se despedirá el 25 de diciembre de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

El matador de toros, quien se considera queretano por adopción, comentó que tiene una mezcla de sentimientos ante lo que será su última faena en el ruedo queretano.

“Estoy con los sentimientos encontrados. Por un lado, pleno de felicidad por pisar las plazas donde triunfé, ahora en mi temporada de despedida, cuando me doy cuenta de que será la última vez en estas plazas me entra melancolía y tristeza”, señaló.

Garibay Zepeda recordó con alegría algunas anécdotas vividas en el coso queretano, entre ellas, destacó que fue precisamente en esta plaza donde su madre lo vio por primera vez vestido de luces.

“Mi mamá nunca me había ido a ver torear a ninguna plaza, esa tarde me fue bien, corté orejas… todo perfecto. El recuerdo me viene porque mi mamá estaba en la plaza y al salir mi madre se sintió mal y tuvimos que ir al hospital. Esa fue la última vez que me vio torear hasta esta última corrida que tuve en la Plaza México”, indicó.

 

Sobre su carrera profesional, Ignacio Garibay recuerda con gusto los más de 20 años de alternativa, en los cuales tuvo tardes brillantes como las siete salidas a hombros en la Plaza México, cinco corridas de aniversario de esta plaza, el escapulario de oro que consiguió en Perú y las tardes de Madrid.

“Estoy recibiendo un reconocimiento muy bonito de todas las plazas en las que me estoy despidiendo. Estoy en paz con la fiesta de los toros y en paz conmigo mismo porque he dado todo lo que podía dar y el toreo me ha dado todo lo que me merecía”, apuntó.

‘Nacho’ Garibay no pudo evitar sentir agradecimiento por la afición queretana, misma que lo ha arropado, literalmente, como vecino y a la que se le brindó en tardes memorables. Asimismo, comentó que ama la fiesta de los toros y espera disfrutar al máximo esta temporada en la que le dice ‘adiós’ al traje de luces.

La corrida de Navidad, tradicional para la Plaza Santa María, lucirá un cartel con el rejoneador Diego Ventura y los matadores Ignacio Garibay y Jerónimo. Esto representa un aliciente para el matador nacido en la Ciudad de México quien espera una tarde soñada.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí