Anúnciate aquí

Querétaro tendrá futbol americano profesional, en El Pueblito

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

El equipo de la entidad es uno de las cinco instituciones que participarán en la Liga de Football Americano de México, que se convertirá en la segunda liga profesional en el país de este deporte Gonzalo Flores Pioneros de Querétaro es el nuevo equipo profesional de futbol americano del estado, el cual es uno de … Leer más

El equipo de la entidad es uno de las cinco instituciones que participarán en la Liga de Football Americano de México, que se convertirá en la segunda liga profesional en el país de este deporte

Gonzalo Flores

Pioneros de Querétaro es el nuevo equipo profesional de futbol americano del estado, el cual es uno de los cinco equipos que participarán en la Liga de Futbol Americano de México, que se convertirá en la segunda liga profesional en el país de este deporte. Iniciarán temporada el 24 de febrero.

La sede de los partidos de este nuevo equipo será la recién remodelada Unidad Deportiva El Pueblito, por lo que el municipio de Corregidora refrenda su compromiso de apoyar, impulsar y promover actividades de distintas disciplinas deportivas, con el propósito de alejar a niños y jóvenes de conductas de riesgo, expresó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien reveló que durante 13 años practicó el futbol americano.

El impulso del deporte en la demarcación, dijo, ha incluido una función de box profesional con el pugilista queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez; también, la firma de convenio con Gallos Blancos de Querétaro para el uso de instalaciones y el término de la remodelación de la Unidad Deportiva de El Pueblito, para que los Pioneros puedan entrenar y celebrar los juegos de temporada.

Vamos por el campeonato en la nueva Liga. También estamos apoyando a los atletas que hay en el municipio como un raquetbolista y un atleta de alto rendimiento, así como todo lo que nos acerque como familia y sociedad”, agregó el edil.

Durante la presentación del equipo, se informó que en el estado de Querétaro hay 2 mil 758 familias involucradas en el futbol americano con 19 instituciones educativas que promueven este deporte desde categorías infantiles, aunque solo dos son los que participan en las ligas universitarias, que es el máximo nivel que se alcanza en la entidad, Borregos Salvajes del ITESM Querétaro y los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro.

El comisionado de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), Edgar Zapata Del Valle, adelantó que la temporada 2019 comenzará con el partido en Querétaro programado para el 24 de febrero a las 14:30 horas en el Estadio La Pirámide, en la Unidad Deportiva El Pueblito, que tiene capacidad para 4 mil personas, donde los Pioneros se encontrarán con los Titanes de Ciudad de México.

Del Valle aseguró que Querétaro está haciendo historia pues Pioneros de Querétaro es el primer equipo de futbol americano profesional. Los otros equipos que participarán son Bulldogs del Estado de México, Centauros de Ciudad Juárez y Tequileros de Jalisco, además de Pioneros y Titanes. Será obligatorio que todos los equipos cuenten con ocho jugadores extranjeros, con el propósito de elevar el nivel de los encuentros.

Para el equipo queretano, que se encuentra en visorias de jugadores, tendrá un roster final de 40 jugadores, incluidos los extranjeros, que será revelado la primera quincena de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado