Anúnciate aquí

América va por su triunfo 100 en Liguillas

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Además, esta será la cuarta ocasión que el América juegue una serie por el título en un mismo estadio El 1 de agosto de 1971, el América consiguió su primera victoria en una Liguilla, en el partido de Vuelta de la Final de esa temporada ante el Toluca, en la cual resultó Campeón. 47 años después, en otra Final, pero esta vez ante Cruz … Leer más

Además, esta será la cuarta ocasión que el América juegue una serie por el título en un mismo estadio

El 1 de agosto de 1971, el América consiguió su primera victoria en una Liguilla, en el partido de Vuelta de la Final de esa temporada ante el Toluca, en la cual resultó Campeón. 47 años después, en otra Final, pero esta vez ante Cruz Azul, las Águilas podrían sumar su triunfo número 100 desde que se instauró este formato en el futbol mexicano.

Desde la 70-71, año en el que nació la Fase Final, el conjunto de Coapa ha disputado 55 Liguillas, registrando 231 partidos, de los cuales ha perdido 66, igualado otros 66 y ganado 99, quedando con una efectividad del 52 por ciento.

La mejor cosecha de éxitos americanistas en una misma Fase Final fue en la campaña 1975-76, cuando conquistaron su tercera estrella de manera casi perfecta, al vencer en dos ocasiones al Unión de Curtidores y a la U de G, solamente los Tecos de la UAG les lograron arrebatar un empate, en la Vuelta de Cuartos de Final de aquella edición.

El Estadio Azteca ha sido una fortaleza para las Águilas en estas casi cinco décadas, pues en su cancha han conseguido 67 de las 99 victorias, siendo un 7-1 sobre el Potosino en 1977 y el 6-1 del pasado domingo ante Pumas, las victorias más amplias que han conseguido.

Después del Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Jalisco, casa del Atlas y antigua casa de las Chivas, le sigue con nueve triunfos para los azulcrema, después, el Estadio Olímpico Universitario con cinco y el Estadio 3 de marzo con tres.

En los 231 juegos de Liguilla la ofensiva de la escuadra americanista suma 360 goles a favor, es decir, 1.5 goles por partido, y 280 tantos en contra, además que bajo este formato las Águilas han conseguido 11 de los 12 Campeonatos que tienen en sus vitrinas.

Además, esta será la cuarta ocasión que el América juegue una serie por el título en un mismo estadio. La primera en la Temporada 1971-1972 ante Cruz Azul, equipo que se quedó con el título en un partido único; la segunda, una vez más contra la Máquina en la 88-89, esta vez quedándose la corona en Coapa y la tercera en el Verano 2002 cuando el América derrotó al Necaxa.

En la disputa por el título del Apertura 2018, América no sólo busca incrementar la sequía de Cruz Azul, levantando la 13, también alcanzar una cifra mítica: convertirse en el primer equipo en llegar a 100 triunfos en la historia de la Fase Final. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado