Anúnciate aquí

México se queda con Tazón Azteca 2018 al ganar al All American Eagles

A tres minutos de la culminación del jugo, México conservó su línea de ataque./@DeporteUNAM
A tres minutos de la culminación del jugo, México conservó su línea de ataque./@DeporteUNAM

La selección mexicana ONEFA se quedó con el Tazón Azteca 2018 al ganar 17-10 a la representación estadounidense All American Eagles La escuadra de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) arrancó con entrega en los primeros minutos en el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario, aunque algunos errores ofensivos marcaron la pauta en la … Leer más

La selección mexicana ONEFA se quedó con el Tazón Azteca 2018 al ganar 17-10 a la representación estadounidense All American Eagles

La escuadra de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) arrancó con entrega en los primeros minutos en el emparrillado del Estadio Olímpico Universitario, aunque algunos errores ofensivos marcaron la pauta en la primera mitad.

Pases incompletos fue la constante para los mexicanos en este primer lapso, ya que el cuadro estadunidense All American Eagles marcó bien e incomodó a los defensivos locales.

Gente como el corredor Cameron Sanders o Bradley Jefferson impidieron llevar a buen cause la estrategia del cuadro mexicano. Estados Unidos se plantó bien en la cancha en busca de llevarse la victoria en esta ocasión.

Foto: @ComunidadPumasU

Ya en la recta final del segundo cuarto, fue cuando el cuadro mexicano se rompió el cero al anotar de patada de tres puntos obra de Hugo Daniel Campos.

México mostró inconsistencia en los dos primeros cuartos, sobre todo, debido a la premura del tiempo para que los jugadores mostraran mayor entendimiento y un mejor accionar en cada una de las llegadas a la zona de anotación.

Para la segunda parte, la representación mexicana cambió un poco su estrategia. Óscar Villagrán y Víctor Cruz salieron con mejor visión para comenzar la suma de yardas.

Lo cual resultó cuando Cruz visualizó a Brando Niebla, quien se quedó sólo para recibir y hacer la anotación más el extra de Sergio Rodríguez y dejar el marcador 10-0. Niebla, de Auténticos Tigres, comenzó a manejar el juego ofensivo.

Sin embargo, un descuido defensivo hizo que el estadunidense Bradley Jefferson taladró el esquema mexicano y con 40 yardas llegó sólo a la zona de anotación para dejar la pizarra 7-10. El All American Eagles comenzó a cobrar vida y dio algunos dolores a los mexicanos.

México cambió su accionar en este lapso, se vio mejor y con el poder de Cruz cambió la visión para llegar a las diagonales con más precisión. Cruz se presentó con su brazo para su coequipero Javier Calzoncit, quien sólo anotó seis más y con el extra poner la pizarra 17-7.

Estados Unidos trató de hacer daño y acercarse en el marcador gracias a patada para llegar a 10-17. Esta jugada dio vida a los visitantes, ya que Jefferson se convirtió en la pesadilla de la defensiva mexicana.

En la recta final del último periodo, Estados Unidos presionó con el lanzador Canaan Gebele, quien fue el generador de peligro para la defensiva local. Sin embargo, México logró interceptar obra de Martín Canchola para revertir el destino del ovoide.

A tres minutos de la culminación del jugo, México conservó su línea de ataque en busca de una jugada fabricada para alargar el marcador y en espera de la marcha del reloj. El cuadro de Otto Becerril cumplió en la cancha y se llevó la victoria.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado