AM Querétaro

Cruz Azul regresa a una final tras cinco años al vencer 1-0 a Monterrey

Foto: Cuartoscuro.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el Estadio Azteca, Cruz Azul venció a los Rayados de Monterrey en la semifinal del Torneo Apertura 2018.

Después de cinco años, Cruz Azul vuelve a una final, al vencer esta noche 1-0 (1-1 global) a Rayados de Monterrey, en el partido de vuelta de su serie semifinal del Torneo Apertura 2018, disputado en el estadio Azteca ante regular entrada.

Foto: Cuartoscuro.

La solitaria anotación que le dio la igualada y el pase a la final a la “Máquina Celeste” fue del argentino Milton Caraglio en el minuto 55, con lo que se sacó la espinita clavada que tenía luego de que en el 35 falló una pena máxima. Ahora, esperan al vencedor de la serie entre América y Pumas de la UNAM.

Foto: Cuartoscuro.

Con la ventaja en el global, el conjunto visitante se paró con un muro defensivo para impedir las llegadas celestes con una línea de cinco jugadores que trabajó muy bien las coberturas, sobre todo por la banda derecha.

Foto: Notimex.

Pese a ese esquema defensivo, la visita generó algunas llegadas de peligro ante el marco defendido por Jesús Corona y en cada aviso la zaga cementera pasó algunos problemas para destruir los intentos regiomontanos de gol.

Sin exigir en la primera media hora del encuentro, los dirigidos por el lusitano Pedro Caixinha se encontraron con un penalti a favor en el minuto 33 a falta del argentino Nicolás Sánchez sobre Roberto Alvarado, tras un balón que soltó el portero argentino Marcelo Barovero.

Foto: Notimex.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el también argentino Milton Caraglio, quien se perfiló mal y al hacer contacto con el esférico le pegó muy abajo y lo puso por arriba del travesaño de la meta de Barovero en el minuto 35.

Para la segunda parte el anfitrión se fue con todo al frente por el tanto de la paridad y la consiguió al minuto 55, luego que Barovero dejó otra vez el balón a la deriva a disparo ahora de Elias Hernández para que Caraglio rematara y marcara el 1-0 (1-1 global).

Foto: Notimex.

La duda se dio en el remate del jugador argentino, que parecía estar en fuera de juego junto con otros dos compañeros en el rechace del arquero de Rayados, por lo que el árbitro Fernando Guerrero recurrió al VAR y dio por buena la anotación.

Con el global a su favor, Cruz Azul jugó al filo de la navaja al cederle la iniciativa al visitante, que llegó con mucho peligro sobre la portería de Corona, quien estuvo bien custodiado por su zaga, pero al final pidió la hora.

Notimex

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al