Anúnciate aquí

Karateca Jesús Rodríguez, con oro y con pase para México a Lima 2019

El mundialista en Dubai 2018 se mostró contento por el resultado conseguido el fin de semana pasado./Especial
El mundialista en Dubai 2018 se mostró contento por el resultado conseguido el fin de semana pasado./Especial

Jesús Rodríguez Bermea, monarca de la Universiada Nacional 2018, confía en ganarse el lugar para Lima 2019 El karateca Jesús Rodríguez  consiguió para México un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del sitio de honor obtenido en la Copa Norteamérica de la especialidad, con lo cual dio un primer paso para ser parte … Leer más

Jesús Rodríguez Bermea, monarca de la Universiada Nacional 2018, confía en ganarse el lugar para Lima 2019

El karateca Jesús Rodríguez  consiguió para México un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del sitio de honor obtenido en la Copa Norteamérica de la especialidad, con lo cual dio un primer paso para ser parte de la representación nacional.

El originario de Nuevo León se apoderó del oro en la competencia de Kumite en la división de 67 kilogramos, luego de haber derrotado al mexiquense José Antonio Luque.

De esta manera, el mundialista en Dubai 2018 se mostró contento por el resultado conseguido el fin de semana pasado, ya que con ese metal augura un paso a los Panamericanos Lima 2019, aunque el cupo no es para él, sino para el país.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Karate, los seleccionados nacionales a la justa continental se definirán en los eventos nacionales del próximo año.

Rodríguez Bermea, monarca de la Universiada Nacional 2018, confía en ganarse el lugar para Lima 2019, ya que no quita el dedo del renglón para debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde de la misma manera su deporte hará su aparición en el programa oficial.

Mientras que la entrenadora nacional Claudia Barrera consideró que el nivel mostrado por los competidores en la justa fue positivo, ya que fueron exigidos al tener como rivales a karatecas de Canadá y Estados Unidos.

Añadió que tras el ingreso del karate al programa olímpico, cada uno de los atletas debe esforzarse para ganarse un lugar en la selección olímpica para tener una buena actuación en Tokio 2020.

 

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado