Anúnciate aquí

Realizan primera carrera de la Feria Ganadera de Querétaro

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

Esta mañana, en punto de las 8, se realizó la Primer Carrera de la Feria Internacional de Querétaro en las instalaciones del Eco Centro Expositor Lizeth Arroyo La carrera se realizó en rama varonil y femenil con caminata de 3, 5 y 10 kilómetros. El premio es una bolsa de 24 mil pesos a repartir … Leer más

Esta mañana, en punto de las 8, se realizó la Primer Carrera de la Feria Internacional de Querétaro en las instalaciones del Eco Centro Expositor

Lizeth Arroyo

La carrera se realizó en rama varonil y femenil con caminata de 3, 5 y 10 kilómetros. El premio es una bolsa de 24 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares, en una sola categoría.

Al inicio, se ofrecieron los servicios de guardaropa, calentamiento, locución y animación con DJ`s para activar a las y los competidores. Además de servicio médico y área de recuperación con alimentos como fruta, agua e isotónico.

Mediante un cronometraje electrónico, los ganadores  de los 5 km fueron reconocidos: Musa Lemiukei Kanyongi con el número 272 y un tiempo meta de 15:07 minutos, llevó el primer lugar; Nicolás de Jesús Cosme con el número 424 y un tiempo de 15:12 minutos tiene el segundo lugar y Edgardo Bautista Melchor con el número 296 y un tiempo meta de 15:31 minutos obtuvo el tercer sitio.

Mientras que en la rama femenil, la ganadora del primer lugar de los 5 km fue María Reyna Mota López con número 258 y tiempo de llegada 18:28 minutos; seguida de Daniela Torres Huerta número 127 con tiempo de meta 18:46 minutos y, finalmente pero no menos importante, Mosotopi Penninah Nyaboke con el número 298 y tiempo de 20:16 obtuvo el tercer sitio.

Foto: Estefanía Gracia

Quienes, además del deporte cotidiano,  entrenaron durante 3 meses para prepararse al momento de realizar esta carrera han sido las y los ganadores de la carrera de 10 km:

Ricardo Pérez López con número 273 y un tiempo de 30:54 minutos en primer lugar; seguido de José Guadalupe de Jesús Puga con número 423 y tiempo de llegada 31:21 minutos; al tercer lugar llegó Diego Bautista Melchor con número 430 y tiempo de llegada de 31:37 minutos. Mientras que en la rama femenil, el primer lugar fue merecido por Sonia Laguna López con número 436 y tiempo récord de 38:23 minutos; seguido de Viola Chelangat Kimetto número 299 y tiempo de 38:58 minutos y Angélica Ramírez Esquivel con número 265 en tiempo de 39:05 minutos como tercer lugar.

Es importante mencionar que para la caminata de 3 km la salida fue a un costado del teatro del pueblo, pasando por las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Querétaro(UGRQ) y retorno en la nave B hasta llegar a la meta ubicada en el cuerpo central de la Feria

La caminata de 5 km inició a un costado del teatro del pueblo, las oficinas de la UGRQ, el estacionamiento del Eco Centro en incorporación a Prol. Constituyentes hasta regresar a las instalaciones de la Feria antes de la calle Camino Real de San Pedro y llegar a la meta, mismo sitio que los 3 km.

Mientras que los 10 km fueron recorridos desde la salida del teatro del pueblo, las oficinas de la UGRQ, seguido del estacionamiento del Eco Centro hasta prolongación Constituyentes sentido poniente a oriente, retorno por fraccionamiento Provenza hacia el estacionamiento del Eco Centro por la calle antes de Camino Real de San pedro y hasta la meta antes mencionada.

Para finalizar, se realizó la ceremonia de premiación donde regalaron bolatos para el festival Winter Dreams Fest, evento de música electrónica que se llevará a cabo el 15 de diciembre en el parque la pila de Tequisquiapan; y boletos de entrada para la Feria Internacional Ganadera a cada uno de las y los participantes.

 

 

Patrocinadores del evento:

INDEREQ

Winter Dreams Fest

Hombro con Hombro

Asociación Queretana de Atletismo

UGRQ

Fútbol con corazón

Instituto de liderazgo

Prepa Idel

Xperience sports

Deporte y Desarrollo

Uni IDEL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí