Anúnciate aquí

Estocolmo vs Milán-Cortina por Juegos de Invierno 2026

Para 2026, todo pinta diferente para que el COI decida a un ganador en junio en Lausana, Suiza./AP
Para 2026, todo pinta diferente para que el COI decida a un ganador en junio en Lausana, Suiza./AP

El COI dice que Estocolmo deberá construir tres nuevas instalaciones, y que Italia necesitará una Tras el suplicio por encontrar interesados en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, el COI finalmente cuenta con dos países dispuestos a todo por la sede: Suecia e Italia Será una pugna entre Estocolmo, la capital sueca, contra la … Leer más

El COI dice que Estocolmo deberá construir tres nuevas instalaciones, y que Italia necesitará una

Tras el suplicio por encontrar interesados en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, el COI finalmente cuenta con dos países dispuestos a todo por la sede: Suecia e Italia

Será una pugna entre Estocolmo, la capital sueca, contra la candidatura conjunta de Milán — capital mundial de la moda — y la estación de esquí de Cortina d’ Ampezzo.

“Declinaré hacer comentarios al respecto dado que ambas ciudades candidatas están en la sala”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach el jueves al dirigirse ante una convención de 1.400 delegados de los 206 comités olímpicos nacionales. “Tomarán apunte de cada palabra que diga y la interpretarán de diversas formas”.

Bach y el COI lograron lo que querían: candidaturas que permitirían tener la cita de invierno en una sede tradicional tras justas en Rusia y Corea del Sur — y en 2022 en Beijing.

China obtuvo su sede por descarte, superando por cuatro votos a Almaty, Kazajistán, luego que media docena de aspirantes europeos renunciaron por el oneroso gasto y el rechazo de la población.

Para 2026, todo pinta diferente para que el COI decida a un ganador en junio en Lausana, Suiza.

Aunque algunas ciudades rechazaron presentar candidaturas en referéndums — como Calgary, Canadá, a inicios de este mes — y varias desistieron, las dos que quedan tienen una larga tradición en la nieve y el hielo.

“Estas son dos buenas candidaturas, pero creo que llegó la hora de Suecia”, dijo Peter Reinebo, el director ejecutivo del Comité Olímpico Sueco, a la Associated Press.

Suecia organizó los Juegos Olímpicos de 1912, pero nunca ha montado una justa invernal. Italia ha sido sede de dos olimpiadas invernales — 1956 en Cortina d’Ampezzo y 2006 en Turín — y los de verano en Roma en 1960.

Ambas candidatas aseguran que están casi que listas, con poco que hacer en cuanto a obras.

El COI dice que Estocolmo deberá construir tres nuevas instalaciones, y que Italia necesitará una. El resto de las instalaciones serán temporales, existentes y otras que serán remodeladas.

Ambos aseguran que sus presupuestos operacionales oscilarán en los 1.500 millones de dólares, que sería el presupuesto del montaje propio de la cita. También que no necesitarán de mucho gasto de los gobierno, aunque el costo de los Juegos Olímpicos — siempre difíciles de controlar — suelen duplicarse o triplicarse.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado