Anúnciate aquí

UEFA anuncia detalles sobre eliminatorias para Eurocopa 2020

Europa busca salvar la crisis en el fútbol y reanudar actividades/ Foto: Especial
Europa busca salvar la crisis en el fútbol y reanudar actividades/ Foto: Especial

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que el 2 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para dar forma a las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Serán 55 selecciones europeas las que participarán en las clasificatorias para asistir al torneo por el campeonato del viejo continente; el formato es de cinco … Leer más

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció que el 2 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para dar forma a las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Serán 55 selecciones europeas las que participarán en las clasificatorias para asistir al torneo por el campeonato del viejo continente; el formato es de cinco grupos de seis equipos y otros cinco sectores que tendrán cinco escuadras nacionales.

A pesar de que la siguiente Eurocopa se jugará en 12 países, que son Inglaterra, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, Azerbaiyán y Rusia para la edición de 2020, UEFA replicó que también tendrán que participar en la fase de grupos.

Anteriormente, cada vez que se anunciaba la sede de la Eurocopa, el país anfitrión no tenía que jugar fase de clasificatorias para participar en el torneo de selecciones europeas, por lo que para esta edición se presentó una excepción.

Además, se informó que los partidos de eliminatorias se llevarán a cabo de marzo a noviembre de 2019 durante las fechas FIFA que se den en ese lapso.

El formato de la Eurocopa será de 24 selecciones, de las cuales 20 podrán clasificar de manera directa en caso de quedar en primer o segundo lugar de su respectivo grupo.

Las cuatro plazas restantes serán definidas entre los ocho que alcancen a pasar al repechaje final que se llevará a cabo en marzo de 2020.

Respecto la formación de grupos, habrá siete bombos; en el primero se conformarán los cuatro semifinalistas de la Liga de las Naciones de la UEFA, donde por ahora están conformados Portugal, Suiza e Inglaterra; el último puesto será ocupado por Francia u Holanda.

Por otro lado, los demás bombos estarán conformados con base en el orden que ocupe cada selección en el ranking mundial.

En el segundo estarán del quinto al décimo lugar, en el tercero del undécimo al vigésimo, en el cuarto del lugar 21 al 30, en el quinto del 31 al 40, en el sexto del 41 al 50 y finalmente, en el séptimo del 51 al 55.

Con el fin de que los equipos anfitriones tengan más posibilidades de acceder a la Eurocopa, la UEFA especificó que al momento del sorteo, sólo dos selecciones que albergarán el torneo pueden estar en un mismo grupo; en caso de que haya un tercero, se le pasará de manera automática en el grupo disponible que pueda situarse.

También se hizo hincapié que los duelos Armenia-Azerbaiyán, Gibraltar-España, Bosnia y Herzegovina-Kosovo, Kosovo-Serbia y Rusia-Ucrania están prohibidos y si quedarán en el mismo grupo, a uno de los dos se le movería al grupo disponible que indique la computadora.

Respecto a las condiciones climáticas, Islas Feroe, Finlandia e Islandia son los países que no tendrían sus partidos de locales en marzo y noviembre debido a las bajas temperaturas que tienen en esas épocas.

El calendario de partidos será de dos duelos para cada equipo en marzo de 2019, dos más en junio, dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre; el sorteo del repechaje también se hará en noviembre y los partidos de repesca serán en diciembre.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado