Anúnciate aquí

Djokovic aplasta a Zverev, va a la final en Shanghai

Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal.

Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal.

Borna Coric sorprendió el sábado al campeón defensor Roger Federer y ahora disputará el título del Masters de Shanghái contra Novak Djokovic el domingo.

Coric se ganó el boleto venciendo a Federer 6-4, 6-4 en su semifinal.

“Fue uno de los mejores partidos de mi vida”, dijo Coric.

El croata dice que dolores en el cuello casi le hicieron no participar en el torneo.

“Hoy, realmente, salí a la cancha sin presión alguna. Básicamente no me preocupé y por eso jugué tan bien”.

Coric se dio con ello una tercera oportunidad en su carrera contra Djokovic. En sus dos duelos previos no ha ganado un solo set.

Coric despachó a Federer categóricamente, llevándose los últimos dos puntos con un ace y una volea imparable. No le dio al suizo ninguna oportunidad de romperle el saque, al tiempo que consiguió romper el de Federer en el primer game de ambos sets.

“Él tuvo más poder con sus tiros. Sacó mejor”, dijo Federer. “Yo tuve un mal comienzo en ambos sets. Esa combinación es suficiente aquí en Shanghái”.

Federer ha ganado tres títulos este año _ el Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart _ pero todos fueron antes de Wimbledon en julio.

Djokovic, en tanto, avanzó a la final tras aplastar al alemán Alexander Zverev 6-2, 6-1 en una actuación impecable.

A Djokovic no le han roto el servicio esta semana en 37 games. El sábado no le dio a Zverev ni una oportunidad de rompimiento y le quebró el servicio a su rival en cuatro de seis oportunidades.

Para cuando Zverev estaba abajo 6-2, 3-1, perdió el temperamento tras dejar en la red una fácil devolución de revés. Azotó la raqueta en el suelo, dos veces, y la lanzó hacia la concurrencia.

Djokovic cometió solamente nueve errores no forzados, comparado con 24 de Zverev.

“Hice todo lo que quería hacer por mi parte”, dijo Djokovic. “Todo está funcionando y ha tenido un par de partidos perfectos. Hay muchos puntos positivos que tomar de mis partidos esta semana”.

Djokovic irá el domingo por el 72do título de su carrera. El serbio ha ganado sus tres finales previas en Shanghái.

El serbio jugó contra Zverev el 1.000 match de su carrera y tiene un impresionante récord de 827 victorias y 173 derrotas.

“No estaría tan dedicado a este deporte si no creyese que puedo lograr grandes cosas”, dijo Djokovic. “Pero tienes que pellizcarte, especialmente a estas alturas de mi carrera, y estar agradecido, porque he tenido una excelente carrera”.

Lleva una racha de 17 victorias y está 26-1 desde Wimbledon.

Una victoria el domingo le daría su cuarto título de la temporada, junto con el de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado