Anúnciate aquí

Brandon Plaza es el ganador del Premio estatal del Deporte

El taekwondoín se colgó la medalla de oro al derrotar al favorito Luis Pie, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El taekwondoín se colgó la medalla de oro al derrotar al favorito Luis Pie, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Violeta Rodríguez

Brandon Plaza se adjudicó el Premio estatal del Deporte 2018 en la categoría atleta de alto rendimiento, dónde destacó por 4 votos sobre deportistas como Miguel Reyes-Varela, el gimnasta Miguel Romero, la saltadora Ivonne Rangel y Daniel Urquiza de tiro deportivo.

En este momento Brandon se encuentra en Las Vegas con el propósito de seguir sumando puntos en el ranking olímpico y además la experiencia que le brinda el enfrentarse a los mejores taekwondoínes.

En entrevista telefónica se dijo contento y agradecido, “la verdad fue una muy buena noticia , estoy muy contento y esto me motiva a seguir luchando para conseguir mejores resultados para el país y para mi estado Querétaro… quiero agradecer a mi profesor Gabriel Chávez que sin su ayuda esto no hubiera sido posible  ya que él siempre ha estado conmigo y se lo agradezco de todo corazón…”, dijo.

Aunque no nací en Querétaro, desde los 12 años vivo ahí, en lo personal estoy muy contento por que el estado me abrió las puertas… me encanta representarlo, yo siempre voy a estar con Querétaro, dándole muy buenos resultados, no nací aquí pero ya me siento como todo un queretano“.

Para Brandon formar parte de los deportistas que han ganado este galardón representa un reconocimiento a todo su trabajo, “creo que gracias a mi esfuerzo me están tomando en cuenta, estoy muy agradecido porque este premio es mi mejor recompensa, estoy muy contento de haber ganado”.

Brandon se colgó la medalla de oro al derrotar al favorito Luis Pie, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. El taekwondoín venció en la final de menos de 58 kilogramos al dominicano por 38-24, “una de mis competencias más importantes este año fueron los Centroamericanos, ya que obtuve el primer lugar y en segundo lugar el Panamericano, creo que esas fueron la base de que hoy sea el ganador de este importante premio “.

Este fin de semana el taekwondoín tendrá actividad en la Copa Presidentes, la cual brinda 20 puntos para el ranking olímpico.

Para cerrar este año de éxitos, Plaza tiene una meta: “para cerrar bien el año quiero meterme entre los mejores  30 del ranking olímpico” y para ello espera poder asistir a otro abierto internacional que le brinde los puntos que necesita, “voy a seguir preparándome, el objetivo lo tenemos bien claro y vamos a llegar a Tokio 2020 representando a Querétaro y a todo el país”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado