Anúnciate aquí

Panamá deja a México fuera del Mundial de mujeres

Se tenía la oportunidad de mejorar el tablero durante el enfrentamiento con Panamá , pero Charlyn Corral, fallo el penal. /foto/especial
Se tenía la oportunidad de mejorar el tablero durante el enfrentamiento con Panamá , pero Charlyn Corral, fallo el penal. /foto/especial

Panamá se encuentra dentro del Mundial de mujeres, dejando atras a México luego de vencer al equipo de futból mexicano con el marcador 2-0 Panamá se clasificó a las semifinales del premundial de fútbol de mujeres, al vencer el miércoles sorpresivamente 2-0 a México, que quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la Copa del … Leer más

Panamá se encuentra dentro del Mundial de mujeres, dejando atras a México luego de vencer al equipo de futból mexicano con el marcador 2-0

Panamá se clasificó a las semifinales del premundial de fútbol de mujeres, al vencer el miércoles sorpresivamente 2-0 a México, que quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la Copa del Mundo prevista para el año próximo en Francia.

Karla Riley y Lineth Cedeño anotaron los goles de la selección canalera, que quedó segunda del Grupo B, tras llegar a seis puntos. Más tarde, Estados Unidos arribó a una cosecha perfecta de nueve unidades, luego de triturar 7-0 a Trinidad y Tobago, que quedó última, sin sumar.

La selección mexicana, que se había clasificado a los dos mundiales anteriores, fracasó en esta ocasión, ante una selección ubicada en el 66to lugar del ranking de la FIFA. Las mexicanas eran 24tas en dicho escalafón.

Los encuentros semifinales se realizarán el domingo en Frisco, Texas. Los tres primeros lugares del premundial avanzan automáticamente a Francia 2019, mientras que el cuarto deberá disputar un repechaje ante Argentina.

México dominó claramente las acciones en el primer tiempo, ante unas panameñas que se defendieron eficazmente. En los últimos compases de esa mitad inicial, el Tri tuvo una oportunidad inmejorable para tomar la delantera, pero Charlyn Corral, su principal estrella, malogró un penal.

Y apenas en el segundo minuto del complemento, Riley abrió el marcador, al perseguir un largo centro al área y lanzarse para conectarlo de volea.

Alentadas por el golazo, las panameñas ganaron confianza y capitalizaron la creciente desesperación de México, que fue dejando espacios atrás en su afán por remontar.

A los 85, Cedeño culminó un contragolpe con un certero derechazo cruzado dentro del área, que liquidó a México y dejó a Panamá con la oportunidad de avanzar por primera vez en su historia a un Mundial de mujeres.

Estados Unidos propinó la goleada con sendos dobletes de Rose Lavelle y Alex Morgan. Tobin Heath aportó otro tanto y un par de asistencias por las locales, que ganaban por 4-0 al medio tiempo.

Las estadounidenses, primeras del ranking de la FIFA, superaron a sus rivales en la fase de grupos por una pasmosa diferencia de goles de 18-0.

En el Grupo B, Canadá es líder con seis puntos, seguida por Costa Rica y Jamaica, que tienen tres. Cuba cierra la llave, sin sumar y ya eliminada.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Programa de Boxeo Limpio se implementará en mujeres a partir de 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado