Anúnciate aquí

Bayern tropieza de nuevo y el Dortmund sigue invicto

El campeón vigente Bayern Múnich dio otro paso en falso en la Bundesliga al ser vapuleado el sábado en su propia cancha 3-0 por el Borussia Moenchengladbach.

El campeón vigente Bayern Múnich dio otro paso en falso en la Bundesliga al ser vapuleado el sábado en su propia cancha 3-0 por el Borussia Moenchengladbach.

En cambio, el delantero español Paco Arcácel anotó en la última jugada del partido y Borussia Dortmund se mantuvo invicto con una dramática victoria 4-3 ante Ausburgo.

Bayern, vencido por Hertha Berlín, el fin de semana pasado, buscaba poner fin a una cadena de tres partidos sin triunfo, pero el nuevo fracaso pone al técnico Niko Kovac en una posición comprometida.

“Estamos cometiendo demasiados errores individuales y eso causa incertidumbre en el equipo”, dijo Kovac, en su primera temporada al frente del club bávaro.

Bayern arrancó la campaña con siete triunfos consecutivos en todas las competencias, pero ha caído a quinto en la Bundesliga tras siete fechas, cuatro puntos debajo del líder Dortmund.

A los 10 minutos, el delantero del Gladbach Alassane Plea culminó una excelente maniobra de equipo eludiendo a Niklas Suele y batió al arquero Manuel Neuer con un remate de comba desde fuera del área a los 10 minutos.

Apenas seis minutos después, Lars Stindl desairó al zaguero Mats Hummels y aumentó la cuenta. Jonas Hoffman asistió en ambos goles.

Kovac mandó a la cancha a Franck Ribery y Serge Gnabry en un intento por reanimar su ataque tras la pausa, pero el Gladbach mantuvo su control del partido y Patrick Herrmann anotó el tercero cerca del final.

El Dortmund, por su lado, se embolsó los tres puntos de la mano de Alcácer. El ex del Barcelona ingresó al inicio de la segunda parte y terminó firmando una tripleta, la que completó en el último toque del partido como local.

Previamente, Alcácer había emparejado dos veces por Dortmund antes que Mario Goetze, otro suplente, anotase en su primera actuación en la liga esta campaña para poner a los anfitriones 3-2 arriba a seis minutos del final.

Michael Gregoritsch replicó por la visita rematando de cabeza un tiro de esquina, para el 3-3.

La última oportunidad de Dortmund llegó cuando el delantero venezolano Sergio Córdova concedió un tiro libre con una dura entrada sobre Achraf Hakimi. Alcácer disparó perfectamente sobre la barrera de Ausburgo, clavando el balón en la esquina derecha.

Alcácer tiene seis goles en tres actuaciones en la liga, todas como suplente.

El triunfo mantiene el arranque invicto de Dortmund en la campaña y mantiene al equipo de Lucien Favre en la cima de la Bundesliga.

En otros partidos del día, Schalke venció a Fortuna Duesseldorf 2-0, Hannover se impuso 3-1 a Stuttgart y Meinz empató sin goles con Hertha.

AP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí