Anúnciate aquí

Se instala en estadio de Mónaco primer monitor de calidad del aire

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) instaló el primer monitor de calidad del aire en el estadio de Mónaco.

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) instaló el primer monitor de calidad del aire en el estadio de Mónaco.

Al sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) instaló el primer monitor de calidad del aire en el estadio de Mónaco.

Estadios de México, Argentina, Etiopía, Australia y Japón han sido seleccionados para la primera etapa de instalación de este monitor fabricado por una compañía española.

“Como presidente de la Federación de Atletismo de Mónaco me enorgullece que el Stade Louis II haya formado parte del proyecto IAAF Air Quality Device, cuyo objetivo es mejorar la calidad del medioambiente y las condiciones de rendimiento de los atletas, a través de datos nunca antes provistos”, expresó el Príncipe Alberto II durante el acto.

Abundó que se encuentran satisfechos de continuar con este proyecto. “El Stade Louis II será el primer estadio en el mundo con tales herramientas, lo que permite al principado ser un pionero en términos de consideración ambiental en el deporte”.

El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, comentó que la contaminación del aire es un asesino silencioso que está afectando la salud de los atletas, las comunidades locales y el medio ambiente”.

La IAAF y la oficina de Medio Ambiente de las Naciones Unidad tienen un acuerdo para instalar mil monitores en pistas de atletismo certificadas en todo el mundo.

El mismo organismo del atletismo mundial aprovecha la existencia de 500 millones de practicantes en el mundo para promover la conciencia de un mejor aire en el orbe.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado