Anúnciate aquí

Argentina vence México en clasificación para Mundial FIBA

El base armador Facundo Campazzo anotó 26 puntos y amarró el triunfo desde la línea de castigo y Argentina derrotó el viernes 78-74 a México en las eliminatorias para el Mundial de la FIBA de China 2019.

El base armador Facundo Campazzo anotó 26 puntos y amarró el triunfo desde la línea de castigo y Argentina derrotó el viernes 78-74 a México en las eliminatorias para el Mundial de la FIBA de China 2019

Campazzo, quien juega para el Real Madrid, concretó siete de los 15 tiros de campo que intentó y redondeó su noche con ocho asistencias y cinco robos de balón.

Marcos Delia encestó 12 puntos, mientras que Lucas Vildoza y Gabriel Deck agregaron 11 cada uno para los argentinos, que se ponen con marca de 6-1 y 13 puntos para compartir la punta del Grupo E con Estados Unidos, que el viernes apaleó a Uruguay.

Puerto Rico (5-2) los sigue con 12 puntos, Uruguay (4-3) tiene 11, mientras que Panamá (3-4) y México (3-4) suman 10.

Los tres mejores países de cada grupo avanzan directamente al Mundial de China, junto con el mejor cuarto de todos los sectores.

El pívot Gustavo Ayón, quien también integra las filas del Real Madrid, encabezó los esfuerzos de México con 18 puntos, seguido por Orlando Méndez con 15 y Gabriel Girón con 10.

Los mexicanos tratarán de mantener a flote sus esperanzas de avanzar el lunes, cuando visiten a los uruguayos, mientras que los argentinos intentarán seguir marcando el paso cuando reciban a Puerto Rico.

México se fue abajo luego del primer cuarto pero remontó y tuvo una ventaja de 61-55 luego de un enceste de Arim Solares cuando restaban 5:49 para el final. Pero Argentina respondió con una carrera de 10-0 sellada con un triple de Campazzo que dejó la pizarra 65-61 a falta de menos de cuatro minutos.

Los mexicanos se acercaron a tres unidades en los segundos finales luego de un par de tiros de castigo de Solares, pero Campazzo estuvo fino desde la línea de tiros libres y acabó con el intento de remontada.

AP

Recomendamos: Argentina enfrentará a México con figuras en clasificatorio a Mundial de Baloncesto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí