Boxeadora “Güerita” Sánchez se declara lista para destronar a “un toro”

Esta será la primera pelea de la boxeadora fuera de México

Publicado por

Esta será la primera pelea de la boxeadora fuera de México

La mexicana Irma “Güerita” Sánchez trabajó al máximo cerca de dos meses para afrontar uno de los duelos más importantes de su carrera y ante una rival muy complicada, la japonesa Naoko Fujioka, a quien calificó como “un toro”.

De 43 años y apenas 19 peleas en su carrera, incluidas dos derrotas, Fujioka expondrá el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la monarca interina el próximo 14 de septiembre en Tokio, la mexicana consciente de la calidad de su rival.

“La he estado observando, viendo sus peleas, es una boxeadora con buena condición física, empuje, fuerza, la verdad es un toro, pero estamos trabajando precisamente para ese toro”, dijo la “Güerita” en entrevista con Notimex.

Irma, quien ha ostentado los títulos minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, mosca de la Federación Mundial de Boxeo y ahora el interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, reconoció que ha tenido peleas importantes, pero esta tiene algo especial, pues será la primera fuera de México.

“He enfrentado a boxeadoras importantes y no es menospreciarlas, con grandes campeonas mexicanas como la ‘Roca’ (Ibeth Zamora) o la ‘Kika’ (Yéssica Chávez), pero este es un compromiso y la pelea más fuerte e importante, es fuera de mi país, con una de las mejores peleadoras que ha dado Japón”.

La pugilista tapatía, quien llegó a territorio asiático prácticamente una semana antes de la pelea para aclimatarse al horario, dejó en claro que llega motivada al 100 por ciento para buscar el título, consciente de que no es favorita, pero pidió que no menosprecien su trabajo.

“Voy 100 por ciento motivada, centrada, me han hecho ir a Japón y sobre todo con una rival como ella, de quien me han dicho ‘cuídate’, pero no menosprecien lo que tengo yo, lo que soy yo”, indicó.

“Trabajé mucho y estoy concentrada en lo que voy a hacer y trabajar en esa pelea, y no la menosprecio a ella tampoco, pero no me voy a dejar minimizar y voy a ir a lo que voy, a ganar”.

Luego de su última pelea en octubre del año pasado para agenciarse el cetro interino de la AMB, Irma buscará una nueva victoria que le permita ganar su cuarto título mundial y demostrar la calidad de las pugilistas “aztecas”.

“Así como mucha gente habla del boxeo japonés, les digo que no menosprecien al boxeo de México, han salido muchas campeonas por la calidad, por lo guerreras que son las mujeres mexicanas”, concluyó.

Notimex

 

Lorena Rudo

Periodista Web - Lic. En Ciencias de la Comunicación y Máster en Administración

Entradas recientes

Sube FISMUN presupuesto a la capital queretana, le otorgará 55 mdp

Este 2023 se atenderán ocho colonias a las cuales se les instalarán líneas nuevas de…

jueves, 2 de febrero de 2023

Shakira sorprendida con el cariño que le dan sus fans por sus 46 años

La cantante no se resistió a dar un detalle a las personas que llegaron a…

jueves, 2 de febrero de 2023

Querétaro administrará puente peatonal en el libramiento Norponiente

Tras conversaciones conjuntas se determinó que la obra la realizará la autoridad federal a través…

jueves, 2 de febrero de 2023

Morena pide remover a Creel de mesa directiva de Cámara de Diputados

La petición explícita fue hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, por lo…

jueves, 2 de febrero de 2023

Queretanos elevan la venta de tamales por Día de la Candelaria

En México se celebra el 2 de febrero el Día de la Virgen de la…

jueves, 2 de febrero de 2023

Alfredo Adame protagoniza otra pelea en la calle: VIDEO

Alfredo Adame continúa sin poder controlar su ira y una vez más participó en una…

jueves, 2 de febrero de 2023