Anúnciate aquí

Francia cita a Paire para semi contra España en Copa Davis

Benoit Paire fue convocado por primera vez para la Copa Davis y formará parte del equipo de Francia que se medirá con España en las semifinales.

Benoit Paire fue convocado por primera vez para la Copa Davis y formará parte del equipo de Francia que se medirá con España en las semifinales.

Ante las bajas de los lesionados Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, Paire — 56 en el ranking — fue citado por el capitán francés Yannick Noah.

Noah dijo que recibió garantías del irascible Paire, un talentoso tenista más conocido por romper sus raquetas, de que estaba “motivado” y comprometido con el equipo.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo que incluye a Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta. En ese context, Benoit puede ser muy útil”, dijo Noah.

Noah también convocó a Lucas Pouille y Richard Gasquet para la serie que se jugará entre el 14 y 16 de septiembre en Lille. Nicolas Mahut y Julien Benneteau conformarán la dupla de dobles. Adrian Mannarino será el suplente.

Paire ha mantenido una relación tirante con la Federación Francesa de tenis. Hace dos años, fue expulsado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la federación de quebrantar las “reglas del equipo”. Se aseguró que se quedaba fuera de la Villa Olímpico o llegaba tarde. También formuló declaraciones en las que menospreció las justas al señalar que no daba puntos.

Consultado sobre el temperamento de Paire y si podría socavar la cohesión del equipo, Noah dijo que estaba más preocupado por el nivel de Nadal.

“El zurdo español es quien más me preocupa”, dijo Nadal. “Es combativo. Su mentalidad es de acero”.

Los partidos de disputarán en una cancha dura bajo techo en el estadio Pierre Mauroy. Francia conquistó su décimo título de la Copa Davis el año pasado en el mismo escenario, imponiéndose 3-2 ante Bélgica.

Croacia recibirá a Estados Unidos en la otra semifinal.

AP

Recomendamos: Chivas podría enfrentar al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí