Anúnciate aquí

Argentina enfrentará a México con figuras en clasificatorio a Mundial de Baloncesto

México saldrá rumbo a Montevideo, para medirse a Uruguay en el Palacio del Peñarol.

México saldrá rumbo a Montevideo, para medirse a Uruguay en el Palacio del Peñarol.

La selección de basquetbol de Argentina llegará a México con una base en la que están incluidas varias de sus máximas figuras que juegan en España y con experiencia en la NBA, con miras al duelo ante los “12 Guerreros Aztecas” el próximo 14 del presente.

El cuadro sudamericano se medirá a la selección de México en el Gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, en el inicio de la segunda ronda del Torneo Clasificatorio de Las Américas 2018, rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto en China 2019.

Los “pamperos” contarán con varias de sus máximas figuras que juegan en el baloncesto de España como el base Facundo Campazzo y el ala Gabriel Deck, ambos del club Real Madrid, así como Nico Laprovittola (Joventut Badalona) y Luca Vildoza (Baskonia).

También están convocados para jugar ante México, el escolta Nicolás Brussino, del Iberostar Tenerife, el ala/pívot Luis Scola, del Shanghai Sharks, y el pívot Marcos Delia, del UCAM Murcia.

Los llamados “12 Guerreros Aztecas” lograron su boleto para jugar esta segunda ronda del Torneo Clasificatorio de baloncesto, gracias a la importante victoria por 78-70 que lograron el pasado 28 de  junio en el Juan de la Barrera, sobre el poderoso conjunto de Estados Unidos.

El cuadro “tricolor” está ubicado en el Grupo E junto con las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Panamá, mientras que en el sector F aparecen Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.

De acuerdo con el reglamento de competencia, los tres equipos mejor ubicados de cada grupo y el cuarto mejor, se clasificarán para la Copa del Mundo FIBA 2019 que se disputará en ocho ciudades de China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de ese próximo año.

El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, definió a sus 12 jugadores que enfrentarán a los “12 Guerreros” de México, 11 de los cuales participaron en la primera ronda, la cual cerraron con una marca de 5-1.

La selección “albiceleste” llegará a la Ciudad de México el próximo domingo, para entrenar de inmediato en la duela del Juan de la Barrera y reportarse lista para el encuentro del próximo viernes 14.

Después de este encuentro entre “aztecas” y “pamperos”, los sudamericanos regresarán a su país para recibir a Puerto Rico en la ciudad de Formosa el próximo día 17.

Notimex

Recomendamos: Con lo justo, América se aprovecha de Lobos para volver al triunfo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado