Anúnciate aquí

Descubren la primera momia egipcia embarazada

Descubren la primera momia egipcia embarazada
Descubren la primera momia egipcia embarazada

La primera momia egipcia embarazada sorprende a los científicos Redacción  Expuesta en un sarcófago, llevaba en el Museo Nacional de Varsovia desde 1917, y nadie hasta ahora había reparado en que esa momia egipcia de más de 2.000 años de antigüedad no pertenecía a un sacerdote, como se creía por los jeroglíficos de su sarcófago, … Leer más

La primera momia egipcia embarazada sorprende a los científicos

Redacción 

Expuesta en un sarcófago, llevaba en el Museo Nacional de Varsovia desde 1917, y nadie hasta ahora había reparado en que esa momia egipcia de más de 2.000 años de antigüedad no pertenecía a un sacerdote, como se creía por los jeroglíficos de su sarcófago, sino a una mujer en avanzado estado de gestación que fue embalsamada.

Un equipo de científicos polacos afirmó haber descubierto el único ejemplo conocido en el mundo de una momia egipcia embarazada.

El hallazgo, que ha sido revelado en el ‘Journal of Archaeological Science’, ha sido realizado por investigadores del Proyecto de Momias de Varsovia. Iniciado en 2015, este proyecto utiliza escáneres de última tecnología para examinar de forma no invasiva las momias que se encuentran en el museo de la capital polaca.

Según Marzena Ożarek-Szilke, antropóloga y arqueóloga de la Facultad de Arqueología de la Universidad de Varsovia, ella y sus colegas ya habían resumido su investigación y se estaban preparando para enviar sus hallazgos para su publicación.

Con mi esposo Stanisław, un arqueólogo de Egipto, pudimos ver las imágenes por última vez y notamos una imagen familiar de padres de tres niños en el abdomen de la mujer fallecida: un pie diminuto», dijo Ożarek-Szilke.

Wojtek Ejsmond, uno de los tres cofundadores del Proyecto de la Momia de Varsovia, le dijo a CNN que la momia fue traída por primera vez a Polonia en 1826 por Jan Wężyk-Rudzki.

En ese momento se creía que era una mujer, pero la visión cambió luego durante la década de 1920 cuando se tradujo una inscripción en el sarcófago para revelar el nombre de un sacerdote egipcio, Hor-Djehuty. Aunque pertenece a la Universidad de Varsovia, la momia ha estado en préstamo en el museo desde 1917, donde ha estado en exhibición.

Hallan sarcófago de Rómulo, uno de los fundadores de Roma

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado