Anúnciate aquí

El Foro de París sobre la Paz busca proyectos en México

Este año la iniciativa está en búsqueda de proyectos en México y toda América Latina con propuestas que contribuyan a lograr una recuperación postcovid incluyente y efectiva Redacción  La convocatoria para la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz está abierta y disponible en la página web https://parispeaceforum.org/ y cierra el próximo 9 … Leer más

Este año la iniciativa está en búsqueda de proyectos en México y toda América Latina con propuestas que contribuyan a lograr una recuperación postcovid incluyente y efectiva

Redacción 

La convocatoria para la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz está abierta y disponible en la página web https://parispeaceforum.org/ y cierra el próximo 9 de mayo de 2021. Este año la iniciativa está en búsqueda de proyectos en México y toda América Latina con propuestas que contribuyan a lograr una recuperación postcovid incluyente y efectiva, para presentarlos ante jefes de Estado y de Gobierno, organismos internacionales y representantes de la sociedad civil en todo el mundo.

Cada año, líderes de proyectos y líderes de naciones comparten un espacio común los días 11, 12 y 13 de noviembre bajo la iniciativa que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó a partir de una idea simple: con cooperación internacional se pueden enfrentar los desafíos globales y locales para garantizar una paz duradera.

Un Comité especializado seleccionará los 80 proyectos que serán presentados durante la cuarta edición del Foro de París sobre la Paz. Después de ser analizados y evaluados, hasta 10 de éstos recibirán el apoyo del Foro para asegurar el éxito de su implementación.

Este año se buscan proyectos que respondan a los desafíos que enfrentamos en ocho ejes temáticos:

1. Ayuda en la lucha contra la crisis del covid-19 (desde la salud, que aborde los impactos socioeconómicos, hasta soluciones digitales)

2. Gobernanza de los bienes comunes mundiales (pasa por los océanos, el espacio exterior y geoingeniería solar)

3. Orden el mundo digital (Inteligencia Artificial e ideas de ciberseguridad)

4. Protección del espacio cívico en tiempos de covid-19

5. Igualdad entre hombres y mujeres

6. Fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur

7. Reforma del capitalismo a través de la economía de impacto

8. Lucha contra las noticias falsas y las amenazas a la prensa

Los interesados deberán postular en https://parispeaceforum.org/call-for-projects/ o en https://www.mexicoevalua.org/foro-de-paris-sobre-la-paz-el-mundo-pos-covid-necesita-tu-proyecto/

La convocatoria está abierta a todos los actores de la gobernanza global: organizaciones internacionales, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales, estados, empresas, fundaciones, agencias de desarrollo, grupos religiosos, sindicatos, think tanks, universidades y más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado