Anúnciate aquí

La obra de teatro ‘Chico conoce chica’ ya está en streaming

La obra de teatro 'Chico conoce chica' ya está en streaming
La obra de teatro 'Chico conoce chica' ya está en streaming

La puesta en escena ‘Chico conoce chica’ se adaptó para contar su historia a través de una pantalla y llegar así a más espectadores. Magdiel Torres La puesta en escena ‘Chico conoce chica’ era ya un éxito en su formato tradicional hasta que llegó la segunda ola de la pandemia y cerraron los teatros. Ahora … Leer más

La puesta en escena ‘Chico conoce chica’ se adaptó para contar su historia a través de una pantalla y llegar así a más espectadores.

Magdiel Torres

La puesta en escena ‘Chico conoce chica’ era ya un éxito en su formato tradicional hasta que llegó la segunda ola de la pandemia y cerraron los teatros. Ahora se ha adaptado a formato digital con la ventaja de que podrán apreciarla un público más amplio.

“La producción es hermosa, la escenografía es muy interesante, tenemos un montaje minimalista pero muy inteligente y las actuaciones son brutales. Es una comedia romántica ligera que va a hacer que se la pasen súper bien”, dijo Jerry Velázquez sobre esta producción

‘Chico conoce chica’ se estrenó en la Ciudad de México ya en tiempos de pandemia. El aforo era a 30 por ciento con todas las medidas sanitarias acostumbradas. Sin embargo, vino la segunda ola de contagios y se cerraron los teatros. Cuatro semanas después del estreno. Por esto se decidió hacer esta propuesta por streaming.

Los cambios, sin embargo, fueron ligeros. “La transmisión de esta streaming fue diseñado especialmente para verlos en sus casas. Nosotros tenemos el formato teatral con una escenografía se Sergio Villegas, iluminación de Pepe Valdez y tuvimos la fortuna de contar con la dirección de cámara de Alma Lorena Pérez Ríos que es una excelente directora”, dijo la actriz Luz Aldán.

La obra se corre en vivo en dos ocasiones, para permitir realizar una edición. Se respeta el formato teatral y se llega a una nueva forma de contar una historia.

Día Mundial del Teatro alista una fiesta queretana

“Se graba en vivo. Desde ‘Tercer llamada’ a ‘Se cierra el telón’ y hay un proceso de dirección de cámaras. Alma Lorena conocía la obra y estuvo con mucha claridad de lo que quería”, dijo la actriz Paola Arrioja.

‘Chica conoce chico’ había tenido una buena aceptación en la Ciudad de México antes del cierre de los teatros y los actores señalaron que esta es una buena opción para que los espectadores de Querétaro puedan ver esta comedia romántica sin necesidad de trasladarse a la capital del país.

Esta única función está pensada para este tipo de público que no están en la Ciudad de México, pues con la reapertura de los teatros, la producción está pensando en volver a su formato tradicional.

“La herramienta del streaming es maravillo para acercar al público al teatro, yo por mi parte he podido ver algunas obras que n hubiera podido ver”, comentó Alejandro de Hoyos.

‘Chica conoce chico’ es una comedia romántica en donde actúan Paola Arrioja, Jerry Velázquez, Alejandro de Hoyos y Luz Aldán, bajo la dirección de Rina Rajlevsky. Tendrá una única función este 27 de marzo a las 20:00 horas. Las entradas se adquieren a través de Ticketmaster.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado