Anúnciate aquí

Convocan a encuentro sobre investigación y documentación del arte

Convocan a encuentro sobre investigación y documentación del arte
Convocan a encuentro sobre investigación y documentación del arte

El encuentro académico reunirá a críticos y pensadores de las artes plásticas para reflexionar sobre las manifestaciones visuales en pandemia Redacción El diálogo para temas diversos del arte se abrirá en el IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales. Ahí se abordará temas como las nuevas situaciones sociales derivadas de la pandemia. El … Leer más

El encuentro académico reunirá a críticos y pensadores de las artes plásticas para reflexionar sobre las manifestaciones visuales en pandemia

Redacción

El diálogo para temas diversos del arte se abrirá en el IX Encuentro de Investigación y Documentación de Artes Visuales. Ahí se abordará temas como las nuevas situaciones sociales derivadas de la pandemia. El encuentro fue convocado por Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap).

La fecha límite para recibir ponencias será el 12 de febrero de 2021. El encuentro denominado ‘Desafíos sin fronteras, pulsiones desde la catástrofe’ se realizará del 20 al 22 de octubre. Podrán participar artistas, investigadores, documentalistas y críticos. También docentes y estudiantes de artes. Los interesados deberán enviar sus propuestas para contribuir en este diálogo plural, incluyente e informado.

“En este sentido, es importante reflexionar de manera crítica acerca de la cultura y las artes en estos tiempos de emergencia sanitaria y crisis generalizada. Esto, precisamente porque la creación, la imaginación, la memoria, el placer y el dolor constituyen un baluarte”, señalaron autoridades. Agregaron que la urdimbre de los cuerpos en sentires, saberes y vivires humanizantes es importante para entender la pandemia.

Promueven encuentro de negocios para reactivar pymes queretanas

El encuentro propone un abanico de temas a explorar. Algunos de estos son la ‘nueva normalidad’ estética: sensorialidad/sensualidad/afectividad. También experiencias vividas, recordadas, compartidas, discutidas de otra manera. Otro tema será la educación y formación artística, públicos y usuarios de museos, salas de concierto, teatros, galerías, espacios comunes, centros educativos, etcétera.

LA MEMORIA EN EL ARTE

También se abordará la memoria como praxis productora de identidades, espacios y espacialidades. Otro tópico será las políticas públicas y desarrollo cultural en un largo periodo de crisis mundial. Se discutirá también sobre tecnologías emergentes y mediaciones tecnológicas. Finalmente, se tomará en cuenta el binomio utopías/distopías: confinamientos de la imaginación, el deseo y la corporalidad.

Las bases para participar pueden ser consultadas en la página www.cenidiap.net. Los solicitantes deberán enviar el resumen de su ponencia y una breve semblanza curricular con datos generales, como nombre completo, institución de procedencia a los correos: [email protected] y [email protected].

La participación en el encuentro no tiene costo y se otorgará constancia. Habrá una publicación impresa o en formato electrónico de la memoria del evento. El Cenidiap no cubre, en ningún caso, honorarios o gastos de cualquier tipo.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí