Anúnciate aquí

Esta editorial apuesta por libros breves de alta calidad

Esta editorial apuesta por libros breves de alta calidad
Esta editorial apuesta por libros breves de alta calidad

Dubius Ediciones es una editorial que ha apostado por la incursión en libros breves de alta calidad en narrativa, poesía y crítica literaria Magdiel Torres Dubius Ediciones emerge en el mundo de las editoriales independientes con la consigna de ofrecer libros breves de alta calidad con los que los lectores puedan sentirse satisfechos en una … Leer más

Dubius Ediciones es una editorial que ha apostado por la incursión en libros breves de alta calidad en narrativa, poesía y crítica literaria

Magdiel Torres

Dubius Ediciones emerge en el mundo de las editoriales independientes con la consigna de ofrecer libros breves de alta calidad con los que los lectores puedan sentirse satisfechos en una lectura de corta duración, pero intensa.

Sobre el material que han desarrollado, el que piensan desarrollar en un futuro y las particularidades del mundo de la edición independiente habló para este medio el editor y escritor Alfonso Valencia.

Paraíso Perdido, la editorial independiente para una lectura diferente

Hay una sinergia muy fuerte, muy importante que están moviendo a autores que no están en el panorama general o en el gran circuito de circulación de la literatura joven mexicana pero que están haciendo cosas increíbles”, explica Valencia como argumento de la necesidad de una editorial independiente.

LA SINERGIA

La presencia de esta sinergia generó en Pachuca, Hidalgo, de donde es la editorial una serie de manifestaciones artísticas que se desarrollan al margen de las instituciones.

Se están generando espacios nuevos en donde se están presentando libros, se está haciendo cine teatro. Hay un movimiento independiente muy fuerte en Pachuca y esas sinergias provocó que nosotros quisiéramos ser partícipes de todo este movimiento y también generar otros movimientos”, explica el también escritor.

El año pasado Dubius los primeros libros agrupados en tres colecciones. “Tenemos una colección dedicada al pensamiento filosófico. Tenemos una colección dedicada a la creación literaria, ya sea poesía y cuento, y una parte dedicada específicamente a la crítica literaria.”

LOS IMPRESOS

En tanto material impreso la editorial se conforma por tres colecciones: una de creación llamada ‘Secretaría de Asuntos Irresolubles’. Otra de filosofía y pensamiento llamada ‘Biblioteca Little Pete Wrigley’ y una última de crítica literaria bajo el nombre de ‘Colección Fuera del área de servicio’.

En la colección de crítica literaria se encuentran títulos como ‘Las revistas culturales mexicanas en el contexto de la industria cultural y el poder político’, de Alfonso Macedo. En filosofía y pensamiento: ‘Ciencia y técnia de la derrota’, de Alfonso Valencia y en poesía títulos como ‘De noche impuesta’, de Arístides Luis.

Estas editoriales se unen para hacer frente a la crisis

EDICIONES DIGITALES

Las ediciones digitales la integran títulos como ‘5 páginas me miran’ (Poesía), de Claudia Sandoval. ‘Provocar para vestirse’ (Crónica), de Lorena Piedad. ‘Cada quien se queda con su golpe’ (Cuento), de Diego Castillo y ‘El monstruo’ (Poesía), de Daniel Fragoso.

En diciembre cerramos con nuestra colección digital. Ustedes pueden entrar a dubios.xyz. Pueden entrar ahí y pueden ver nuestro catálogo digital. Editamos cuatro volúmenes en diciembre. La idea que tenemos es generar libros que sean cortos, que se manejan muy fácil y sobre todo que no requieran inversión de mucho tiempo para leerse. Los libros impresos tienen máximo 42 cuartillas. Son en realidad textos muy cortos y eso mismo lo intentamos llevar a los ebook.” Explica Alfonso Valencia.

Ahora a pesar de la pandemia los planes continúan, aunque están pendientes de las disposiciones oficiales. “Nuestro plan es publicar en diciembre, en primavera y en otoño. Hacer una serie de publicaciones digitales en primavera y en invierno y nuestras colecciones impresas en verano. Ahora toda esta planeación estamos viendo como reajustarla”, señala Valencia.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado