Anúnciate aquí

Estas editoriales se unen para hacer frente a la crisis

Sexto Piso, Era y Almadía son las editoriales que se unen para lanzar una campaña de donaciones con la intención de hacer frente a la crisis económica. Redacción Las editoriales Sexto Piso, Era y Almadía son las editoriales que se unen para crear una estrategia de donaciones con la intención de afrontar la crisis económica … Leer más

Sexto Piso, Era y Almadía son las editoriales que se unen para lanzar una campaña de donaciones con la intención de hacer frente a la crisis económica.

Redacción

Las editoriales Sexto Piso, Era y Almadía son las editoriales que se unen para crear una estrategia de donaciones con la intención de afrontar la crisis económica que golpea sobre todo a las editoriales independientes.

Con un eslogan que juega con el término de independiente, como se autodefinen estas tres editoriales, se hace reflexionar que, en realidad, las editoriales independientes son dependientes de las librerías, de los autores, de los lectores, de los traductores y de los lectores.

Editorial Tierra Adentro libera libros de descarga gratuita

De esta manera la campaña va dirigida a los lectores que, a través de la plataforma donadora.org, pueden donar desde 100 hasta 100 mil pesos.

A cambio, los donadores recibirán un obsequio.

Los regalos

Quienes donen 100 mil pesos recibirán un grabado de Vicente Rojo. Quienes obsequien 80 mil pesos obtendrán una fotografía de Graciela Iturbide.

Por 70 mil pesos, el donante recibirá una obra de Abraham Cruzvillegas.

Para quienes donen 25 mil pesos habrá una fotografía dedicada de Javier Hinojosa.

Quienes colaboren con 10 mil pesos recibirán una fotografía dedicada de 11 por 14’’ del fotodocumentalista Antonio Turok.

Paraíso Perdido, la editorial independiente para una lectura diferente

Quienes donde 5 mil pesos obtendrán una fotografía de Santiago Arau.

Por mil pesos el donante recibirá un vale de 40 por ciento de descuento en cada una de las editoriales participantes.

Si decide donar 500 pesos se recibe un vale del 50 por ciento de descuento en la compra de un libro en una de las editoriales.

Y al dar 250 pesos, se recibe un vale de 40 por ciento de descuento en una de las casas editoras.

Mientras que por 100 pesos, finalmente, un vale por 30 por ciento de descuento en una de las editoriales.

Las editoriales han señalado que debido a que las librerías están cerradas, la cadena comercial del libro se ha roto drásticamente y la circulación de los títulos de estas editoriales se han detenido.

El escritor Omar Avilés ofrece obra de descarga gratuita

Por esto, estos proyectos editoriales hoy en día se encuentran amenazados, así como las familias que dependen económicamente de estas empresas.

Por eso la necesidad de hacer este llamado.

Ediciones Era nació en 1960, Sexto Piso en 2002 y Almadía en 2005.

Estas editoriales han formado un catálogo de autores que hoy son indispensable para entender la literatura contemporánea del país.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado