Anúnciate aquí

Te damos 5 links para conocer libros con los que tus hijos ‘volarán’

Te damos 5 links para conocer libros con los que tus hijos 'volarán'
Te damos 5 links para conocer libros con los que tus hijos 'volarán'

La literatura infantil es un universo de posibilidades para la imaginación, haz que tus hijos viajen con estos libros que traemos para ti Redacción Una realidad sin palabras, un mundo fantástico con dragones y guerreros, una señora malvada que castiga a sus hijos incluso cuando se portan bien, un elefante que se convierte en rey, … Leer más

La literatura infantil es un universo de posibilidades para la imaginación, haz que tus hijos viajen con estos libros que traemos para ti

Redacción

Una realidad sin palabras, un mundo fantástico con dragones y guerreros, una señora malvada que castiga a sus hijos incluso cuando se portan bien, un elefante que se convierte en rey, un joven que resuelve misterios en África, animales ponzoñosos preocupados porque ya no asustan, un pingüino perdido en su soledad, una estrella a la cual alcanzar, un conejito blanco que desearía ser negro, una niña peculiar que lucha por recuperar el tiempo perdido; estas y otras increíbles propuestas narrativas pueden encontrarse en los libros de corte infantil, que lejos del pensamiento adultocéntrico, no se tratan de obras inferiores o mínimas, sino de un cosmos harto complejo e interesante cuyos lectores son un público exigente.

La literatura infantil es un universo de posibilidades en donde el orden de las cosas no es necesariamente como lo conocemos, donde la realidad se retuerce y puede adquirir un sentido precioso, misterioso, tenebroso e incluso esclarecedor de lo cotidiano.

Los libros infantiles son muy diferentes a los libros comunes u ordinarios, pues se tratan de piezas completas que en la mayoría de los casos conjugan literatura e ilustración, verdaderos dispositivos de la imaginación.

Te damos 5 links para conocer libros con los que tus hijos 'volarán'
Te damos 5 links para conocer libros con los que tus hijos ‘volarán’

Las niñas y niños necesitan de la literatura para soñar, pensar, aprender, conocer, alentarse, jugar, vivir, sobrevivir y escapar.

La literatura infantil es un motor creativo cuyo alimento es la magia, el misterio, la belleza y el sentido del humor.

Estas son algunas recomendaciones:

Monstruos mexicanos

Este texto autoría de Carmen Leñero y con ilustraciones de Kamui Gomasio y Marcos Castro es un paseo por el folclore y la cultura popular mexicana, pues en sus páginas recoge monstruos que viven en los mitos y leyendas que se transmiten a través de la tradición oral y que ocupan un lugar importante en el imaginario colectivo y la literatura popular mexicana.

En el texto se pueden hallar perfiles ficticios de la Serpiente de siete cabezas, Tukákame, los aluxes, Waay Chivo, la serpiente de fuego, los chaneques y la serpiente Tsukán, Sinsimio, entre otros.

Puedes descargar el libro para su lectura aquí


 

La peor señora del mundo

Este cuento, publicado por primera vez en 1992, es sin duda un clásico de la literatura infantil en México; su autor es Francisco Hinojosa, considerado uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española, pues su obra ha sido traducida a múltiples idiomas como inglés, portugués, italiano, polaco y lituano.

La historia de este libro, ilustrado por Rafael Barajas, El Fisgón, se desarrolla en el norte de un lugar llamado Turambul, donde habita una señora conocida por ser excesivamente malvada, pues castiga a sus hijos incluso cuando se portan bien.

No solo los niños le temen a esta mujer sino que el vecindario entero huye de ella al verla acercarse.

Todo cambia de rumbo cuando, cansados de ella, todos deciden poner fin a sus excéntricas maldades.

Disfruta de esta historia en una versión audiolibro narrada por el propio autor: https://bit.ly/3dQxSdY

O adquiere el libro aquí: https://elfondoenlinea.com/Detalle.aspx?ctit=100030R


El dragón blanco y otros personajes olvidados

Con este texto Adolfo Córdova Ortiz obtuvo en 2015 el Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada.

Este libro se centra en los personajes secundarios de los cuentos clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias.

El libro está conformado por seis cuentos que conservan parte de los textos originales, pero a la vez dan vida y personalidad propia al personaje en cuestión de tal forma que la historia toma una narrativa propia que permite pensarlos de manera independiente a la historia original de la que parten.

Escucha al autor hablar de su libro: https://bit.ly/2JnBgPt


Editorial cancela publicación de memorias de Woody Allen

Dos es mi corazón

Su título original en zapoteco es Chupa ladxidua’ y fue escrito por la reconocida poeta zapoteca Irma Pineda.

Se trata de una recopilación de fragmentos de su obra poética ilustrados por niñas y niños juchitecos, un elemento que convierte a este texto en una verdadera obra entrañable.

La poesía seleccionada remite al lector a los códigos tradicionales, paisajes verdes, ríos, días soleados, tierra y a la rica cultura que caracteriza a los pueblos de Oaxaca.

El libro presenta las historias tanto en español como diidxazá o zapoteco istmeño, lengua en la que Irma Pineda ha dejado una huella imborrable tanto para su pueblo como en el mundo de las lenguas indígenas, pues se ha convertido en un referente como defensora de los derechos de los pueblos indígenas y de sus lenguas.

Descarga el libro aquí: https://bit.ly/3dEcCrz

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado