Anúnciate aquí

Ambulante, espacio que refleja realidades: Diego Luna

Te decimos dónde puedes ver los documentales de Ambulate desde casa/ Foto: Especial
Te decimos dónde puedes ver los documentales de Ambulate desde casa/ Foto: Especial

Ambulante Gira de Documentales, inicia su travesía cultural en el estado de Querétaro y de ahí viajará a ocho estados entre el 19 de marzo y el 28 de mayo Redacción “Gracias por estar con nosotros a lo largo de 15 años. Que en esa cantina nos dieran la oportunidad de manera irresponsable a dos … Leer más

Ambulante Gira de Documentales, inicia su travesía cultural en el estado de Querétaro y de ahí viajará a ocho estados entre el 19 de marzo y el 28 de mayo

Redacción

“Gracias por estar con nosotros a lo largo de 15 años. Que en esa cantina nos dieran la oportunidad de manera irresponsable a dos jóvenes que estaban seguros de lo que querían hacer para darle vida a Ambulante”, afirmó ante un auditorio a reventar, el actor y fundador del proyecto cinematográfico de documentales, Diego Luna.

Cumplir 15 años se dice fácil, pero no lo es ante un público cada vez más exigente y participativo en México.

Durante la presentación de Ambulante Gira de Documentales, que inicia su travesía cultural en el estado de Querétaro y de ahí viajará a ocho estados entre el 19 de marzo y el 28 de mayo del 2020, Diego Luna se sincera con los asistentes y en su peculiar estilo “se sale del guión”.

https://twitter.com/AmbulanteQro/status/1234977450989215744

Señaló que fueron 15 años de prueba y error. De mucho trabajo en el que participaron patrocinadores, embajadas, organismo culturales, organizaciones sociales.

Claro que hubo errores a lo largo de éstos años, pero poco a poco Ambulante fue encontrando su personalidad, se fue haciendo el foro que la comunidad necesitaba, que se involucró y participo con sus historias”, dijo.

Cumplir 15 años, enfatizó el actor, no sería posible sin ustedes; y en este 2020 llegamos con una madurez que se refleja en los documentales, en la exigencia del público, en la participación de sectores como los indígenas, trans, afro, feministas, sociedad civil, quienes a través de sus documentales, a través del cine, proyectan sus voces y reflejan su realidad.

Al respecto, la secretaria de cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero, afirmó que es privilegio y honor que ser el estado sede de Ambulante y a nombre del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, destacó que su administración le apuesta a la cultura como una forma de transformación social.

La funcionaria queretana, indicó que es a través del cine documental y del arte, que se recuperan los espacios público, se salva a los jóvenes y se les brinda una oportunidad de desarrollo con la cultura.
En su oportunidad, Adriana Otero, una de las cineastas de Ambulante, presentó el tráiler de su documental ¿Qué les pasó a las abejas?

“Además de cineasta, también soy ambientalista”, comenta Adriana quien compartió los restos que se afrontó para realizar este trabajo cinematográfico en el que se denuncia cómo la siembra de Soya Transgénica estaba matando a las abejas de la comunidad.

Agregó que en este documental, se envía un mensaje a las autoridades federales y estatales para proteger a las comunidades indígenas mayas de Campeche, cuyos suelos y agua estaban siendo contaminados con las fumigaciones aéreas y los agroquímicos tóxicos.

Finalmente, los organizadores informaron que la gira de Ambulante iniciará en:

  • Querétaro (del 19 al 26 de marzo)
  • Durango (del 26 de marzo al 2 de abril)
  • Coahuila (del 2 al 9 de abril)
  • Ciudad de México (del 15 al 30 de abril)
  • Chihuahua (del 30 de abril al 7 de mayo)
  • Veracruz (del 7 al 14 de mayo)
  • Oaxaca (del 14 al 21 de mayo)
  • Puebla (del 21 al 28 de mayo)

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado