Anúnciate aquí

“El universo de Leonardo da Vinci” llega a CDMX

El montaje de la exposición estará dividido en dos partes./Especial
El montaje de la exposición estará dividido en dos partes./Especial

El universo de Leonardo da Vinci ya ha tenido presencia en ciudades como Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un ‘túnel del tiempo’ gracias a la exposición itinerante El universo de Leonardo da Vinci, la cual está inspirada en el trabajo científico y tecnológico del arquitecto, escultor, ingeniero, … Leer más

El universo de Leonardo da Vinci ya ha tenido presencia en ciudades como Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán

El Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en un ‘túnel del tiempo’ gracias a la exposición itinerante El universo de Leonardo da Vinci, la cual está inspirada en el trabajo científico y tecnológico del arquitecto, escultor, ingeniero, inventor y pintor italiano.

La exposición estará disponible del 9 de mayo al 6 de junio y la entrada será completamente gratuita, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Esta muestra es organizada por la Fundación Echazarreta, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la cual dio a conocer su llegada al Zócalo para el mes de mayo en conmemoración del 501 aniversario luctuoso del genio del Renacimiento.

El universo de Leonardo da Vinci cuenta con 30 máquinas y sus códices, así como escenografía y herramientas audiovisuales provenientes de la colección del museo de Leonardo Da Vinci de Florencia Italia.

El montaje de la exposición estará dividido en dos partes.

En la primera sección, los espectadores transitarán por un ‘túnel del tiempo’, donde conocerán la ciudad de Florencia del siglo XV, una sala de espejos, una cronología de los inventos de Da Vinci, proyecciones en 360° y una simulación de su taller.

La segunda sección estará subdividida en cuatro salas: Tierra, Agua, Fuego y Aire. En cada una de ellas, los espectadores descubrirán los proyectos que revolucionaron al mundo, además se colocarán pantallas que explicarán las ideas originales de los proyectos del genio italiano.

El universo de Leonardo da Vinci ya ha tenido presencia en ciudades como Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán, así como en Estados Unidos, Dubái, Qatar y Abu Dabi.

Con desfile, Querétaro le hace honor a Leonardo Da Vinci

Con información de expansion.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí