Anúnciate aquí

Tatxo Benet compra ‘La Revolución’, la polémica pintura de Zapata

Foto: Especial
Foto: Especial

Tatxo Benet, empresario español explicó que le interesaba la pintura de Fabián Cháirez por la “censura” y las muestras de desaprobación que generó Redacción Tatxo Benet explica que la obra le interesa por la “censura” y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la … Leer más

Tatxo Benet, empresario español explicó que le interesaba la pintura de Fabián Cháirez por la “censura” y las muestras de desaprobación que generó

Redacción

Tatxo Benet explica que la obra le interesa por la “censura” y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la muestra Emiliano: Zapata después de Zapata, en el museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Benet añadió una nueva obra a su colección de arte “polémico” gracias a la adquisición de La Revolución, de Fabián Chairez, el cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y en tacones.

https://www.instagram.com/p/Bx1Sn17FFQV/

El empresario y periodista Tatxo Benet, directivo del grupo Mediapro, se mostró muy satisfecho con su nueva adquisición al considerarla “fundamental” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, a pesar de que la familia del revolucionario vio como una ofensa la obra de Fabián Chairez y acusó al autor de dañar la dignidad de Zapata, diversos usuarios se sumaron a las críticas en las redes sociales publicando comentarios homófobos; el enojo llegó también a organizaciones campesinas de México, que pidieron que el cuadro fuera retirado de la exposición y de todos los carteles propagandísticos donde aparece.

El cuadro rompe el mito de la masculinidad mexicana y ha provocado repulsa entre los campesinos, que tienen a Zapata como ídolo”, detalló Benet.

En muchas ocasiones, las piezas censuradas se convierten en obras malditas; su autor las abandona en el estudio y no se vuelven a exponer nunca más”, lamenta el coleccionista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí