Anúnciate aquí

Expone Garrido una elegía marítima

Foto: Especial
Foto: Especial

Garrido asegura que la muestra ‘Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte’ es un tributo a sus amigos muertos en el mar Magdiel Torres La fotógrafa Mónica Garrido expone su obra en La Galería Libertad en una muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de Enero, según señaló la artista en entrevista exclusiva para … Leer más

Garrido asegura que la muestra ‘Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte’ es un tributo a sus amigos muertos en el mar

Magdiel Torres

La fotógrafa Mónica Garrido expone su obra en La Galería Libertad en una muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de Enero, según señaló la artista en entrevista exclusiva para este medio.

La exposición lleva el nombre ‘Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte’ que es un verso de la poeta Rosana Aquaroni, es una serie fotográfica que fue realizada a principios del 2019, se conforma de 50 fotografías y una pieza sonora. Esta breve exposición es un tributo a mis amigos que han fallecido en el mar”, señaló la autora.

Foto: Especial

Para la artista una parte primordial en la creación de estas obras fue la contemplación y a espera que le permitieron expresar en imágenes lo que no puede transmitir con palabras.

Para Garrido la fotografía ha sido uno de los momentos claves de su vida, pues confiesa que todo comenzó cuando tuvo entre sus manos su primer cámara análoga. Posteriormente estudió artes visuales y actualmente realiza trabajos interdisciplinarios.

“Durante el tiempo que he desarrollado mis proyectos, he descubierto que aparte de fotografiar, lo que también me apasiona es la dirección, y el diseño visual (seleccionar el vestuario, el escenario, la paleta de color) esto me ayuda a tener más control para poder contar esa historia. Mi trabajo es todo eso funcionando en conjunto, no solo darle click a la cámara.”

En este tipo de trabajos en donde puede participar con la manipulación de más elementos también combina algunas otras obsesiones: “Creo que mis primeras obsesiones comenzaron en la música y la pintura clásica, ahora me obsesiona la luz, tanto en el cine como en la fotografía.”

La obra, dice Garrido, es la voz del artista, por eso sus imágenes siempre tienen una carga emocional ineludible. Sin embargo, también la obra se abre para que el espectador pueda encontrarle su sentido particular.

Por ahora, la fotógrafa buscar realizar un proyecto que culmine con una exposición e elaboración de un fotolibro para mediados de este año y seguir colaborando para el proyecto proyecto editorial “joven Club Werther”.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado