Anúnciate aquí

Alistan exposición por los 100 años del fallecimiento de Carranza

Foto: Especial
Foto: Especial

Alistan exposición por los 100 años del fallecimiento de Carranza con la presentación de la primera exposición sobre este personaje histórico Notimex Alistan exposición por los 100 años del fallecimiento de Carranza con la presentación de la primera exposición sobre este personaje histórico, la cual será prácticamente científica, pues integrará documentos inéditos, discursos, postulados y … Leer más

Alistan exposición por los 100 años del fallecimiento de Carranza con la presentación de la primera exposición sobre este personaje histórico

Notimex

Alistan exposición por los 100 años del fallecimiento de Carranza con la presentación de la primera exposición sobre este personaje histórico, la cual será prácticamente científica, pues integrará documentos inéditos, discursos, postulados y nuevas investigaciones.

En 2020, año en que se conmemoran 100 años de la muerte de Venustiano Carranza, se prepara una magna exposición que incluye la ropa que llevaba puesta cuando fue asesinado, informó Víctor Hugo Jasso, director del Museo Casa de Carranza

El próximo año, vamos a preparar la exposición de los 100 años de la muerte de Carranza y vamos a cerrar con una magnífica exposición arqueológica sobre el jaguar prehispánico”, señaló.

Julia Navarro quiere “viajar al fondo del ser humano”

En entrevista, el directivo dijo que la primera exposición será prácticamente científica, pues integrará documentos inéditos, discursos, postulados y las nuevas investigaciones sobre cómo fue asesinado el militar y político.

Queremos que la gente conozca la verdadera historia de Carranza y haga su propio juicio, además de la divulgación de que académica y científicamente está comprobado”, apuntó.

Agregó que como parte de la conmemoración por los 100 años del asesinato del constitucionalista, ocurrida el 21 de mayo de 1920, también se contempla la recreación de la choza de Tlaxcalaltongo, Puebla, donde fue acribillado.

Van a exhibirse las prendas con que se encontró ya fusilado, así como las armas, los objetos y varias sorpresas de investigación, y vamos a hacer la reconstrucción de la choza donde fue asesinado”, señaló.

Víctor Hugo Jasso dijo, por otra parte, que dentro de las actividades para el próximo año se contemplan talleres de restauración de obras para que los visitantes del recinto vean los trabajos que existen detrás de una exhibición.

Incluso, queremos promover las disciplinas y profesiones que la gente no sabe que existen, sobre todo los jóvenes, las vocaciones sobre lo que es la arqueología, la paleontología, la etnografía y la historia”, destacó.

Reflexión artística abunda en Galería Libertad

El director del Museo Casa de Carranza indicó que también piensan “llevar el museo”, a través de reproducciones de piezas, a las escuelas reclusorios, asilos, parques públicos y diversas partes de la Ciudad de México.

Pensamos llevar exposiciones de volumen, por ejemplo, escultura, grabado, pintura, fotografía, así como actividades lúdicas, talleres y conferencias”, detalló al explicar que ya se han iniciado con algunas pruebas sobre este proyecto.

Víctor Hugo Jasso señaló que en los años anteriores, y en este 2019, se trabajó en toda la infraestructura del museo, así como en la capacitación del personal, por lo que este 2020 iniciarán las tareas de difusión y consolidación de los proyectos.

Agregó que, desde este año, el museo a su cargo inició con los trabajos para mostrar la otra visión de Venustiano Carranza, pues, además de revolucionario, fue una persona preocupada por la conservación del patrimonio tangible e intangible del país.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado