Anúnciate aquí

Reflexión artística abunda en Galería Libertad

Foto: Especial
Foto: Especial

Reflexión artística abunda en Galería Libertad. En la inauguración de su 10ª temporada se presentan obras que abordan temáticas importantes Redacción Reflexión artística abunda en Galería Libertad. En la inauguración de su 10ª temporada se presentan obras que abordan temáticas importantes. La Galería Libertad realizó la inauguración de su 10ª temporada con cinco exposiciones: ‘Iceberg’, … Leer más

Reflexión artística abunda en Galería Libertad. En la inauguración de su 10ª temporada se presentan obras que abordan temáticas importantes

Redacción

Reflexión artística abunda en Galería Libertad. En la inauguración de su 10ª temporada se presentan obras que abordan temáticas importantes. La Galería Libertad realizó la inauguración de su 10ª temporada con cinco exposiciones: ‘Iceberg’, ‘Lata 2.0’, ‘Biopensamiento del ser alterno’, ‘Lazos desiertos’ y ‘Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte hecha de fotografía y sonido’.

Esta temporada de exposiciones gira en torno a un conjunto de muestras que aun cuando tiene líneas aparentemente extremas, se unifican bajo una reflexión artística”, indicó la Secretaría de Cultura de Querétaro a través de un comunicado.

Las obras –que conforman la 10ª y última fecha del presente año– permanecerán hasta el 23 de febrero de 2020, con acceso libre de martes a domingo de 10:00 horas a 18:00 horas.

‘Iceberg’

Esta es una muestra colectiva realizada en contribución con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, en la cual artistas locales recibieron armas de juguetes provenientes de un “desarme simbólico” organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional y las usaron como materia prima para fabricar piezas que reflexionan sobre la violencia.

‘Lata 2.0’

Una exposición colectiva derivada del laboratorio de Tecnología y Arte– promovida por la Galería Libertad enriqueciendo la parte formativa– en la que convocaron a talleristas de distintos ámbitos, logrando una conjunción entre este  proyecto e instituciones de vanguardia en la investigación y difusión del arte y la tecnología.

‘Biopensamiento del ser alterno’ 

De Gabriela Punín y Rubén, en esta propuesta artística se unen la ciencia y la tecnología a través del bioarte; la muestra se compone por una serie de piezas hechas a partir de una materia prima que se genera a partir de la reacción de microorganismos y crea lienzos hechos de seres vivos que emulan la piel.

‘Lazos desiertos’

De Fernanda Melgarejo, hecha en su mayoría de piezas de barro y un ‘performance’ que permite entender la artesanía como una forma de tecnología, la exhibición invita a reflexionar sobre las dinámicas de la violencia.

‘Cada ola es…’

Mónica Garrido presenta la pieza ‘Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte hecha de fotografía y sonido’, Una  instalación inmersiva que busca ser un espacio de contemplación visual y sonora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado