Anúnciate aquí

Literatura tiende puentes entre México e India

Ayer iniciaron las actividades de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara Guadalajara se convirtió ayer en la capital cultural de Hispanoamérica –como la definió el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí–, con el inicio de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019. … Leer más

Ayer iniciaron las actividades de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Guadalajara se convirtió ayer en la capital cultural de Hispanoamérica –como la definió el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí–, con el inicio de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019.

En el acto inaugural, Raúl Padilla López, presidente del encuentro más importante de Iberoamérica en su tipo, dio la bienvenida a India como país invitado, y resaltó el compromiso y fuerza de la literatura para tender los puentes entre Oriente y Occidente, cuya influencia es muy profunda en México.

Padilla detalló algunas de las actividades que se desarrollarán durante los siguientes días –desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre–, como la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Modernas al escritor David Huerta (1949), el homenaje a Miguel León-Portilla (1926-2019), la presentación del libro ‘Tiempos recios’, de Mario Vargas Llosa (1936), quien además festejará los 50 años de su obra ‘Conversación en La Catedral’ (1969).

Igualmente, participará el expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, presentando su libro ‘La batalla por la paz’. Asimismo, se realizará el coloquio 4T Debate, que tiene como finalidad abrir espacio a la discusión entre diversos funcionarios de la Administración pública federal, académicos y expertos acerca del nuevo proyecto que atraviesa el país. Aunado a esto, se contará con la presentación de novedades editoriales, la FIL Niños, Ciencia, Pensamiento, actividades académicas y para profesionales, y eventos especiales.

Raúl Padilla compartió que la FIL es un espacio donde confluyen los más diversos contenidos y resuenan las nuevas creaciones y el progreso intelectual.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí