Anúnciate aquí

‘Desnudan’ la masculinidad tóxica en filme ‘Las olas’

‘Desnudan’ la masculinidad tóxica en filme ‘Las olas’.  La película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y estoicos AFP ‘Desnudan’ la masculinidad tóxica en filme ‘Las olas’.  La película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y estoicos. Con el movimiento #MeToo, … Leer más

‘Desnudan’ la masculinidad tóxica en filme ‘Las olas’.  La película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y estoicos

AFP

‘Desnudan’ la masculinidad tóxica en filme ‘Las olas’.  La película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y estoicos.

Con el movimiento #MeToo, Hollywood ha puesto el foco en la masculinidad tóxica con filmes que se centran en la dinámica padres-hijos. El último de ellos es ‘Las olas’, un drama adolescente que llega con oportunidad para obtener una nominación al Óscar.

Otras películas abordaron el tema, como ‘Joker’, con Joaquin Phoenix, y ‘Ad Astra: hacia las estrellas’, en los que los personajes principales estaban marcados por una búsqueda desesperada de aprobación de sus progenitores.

Es absurdo pretender que la gente sólo oiga a Mozart: José de la Colina

Sin embargo, ‘Las olas’ (‘Waves’), centrada en una familia negra de clase media en Miami –que impresiona tras una tragedia– es tal vez el filme de la temporada que aborda el tema de la forma más brutal.

El director Trey Edward Shults moldeó al estricto patriarca de su película a partir de su propio padrastro, que lo empujó a entrenar sin descanso para el equipo de lucha de su secundaria hasta que sufrió una horrible lesión, un trauma que se dramatiza en el filme y que conduce a consecuencias devastadoras.

Es una advertencia contra la idea tradicional de la masculinidad”, indicó Shults, de 31 años de edad. “No tenemos que construir estos exteriores duros, podemos ser vulnerables, podemos comunicarnos”.

La idea de la película de A24 –la productora independiente detrás de la ganadora del Óscar ‘Moonlight’– surgió en conversaciones con el protagonista Kelvin Harrison, cuyo padre músico lo presionó mucho, aunque sin éxito, a que siguiera sus pasos.

Hacíamos este tipo de sesiones de terapia intensa: él hablando del estado mental de su padre, del padre de su padre, de donde venía todo eso”, recordó.

Roban joyas ‘invalorables’ de la Bóveda Verde de Dresde

Descrito como un filme para la generación Instagram, la película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y estoicos.

‘Las olas’ se estrenó el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos, un día después de que fuera presentada en el Festival Internacional de Los Cabos en México.

Por el momento no hay fecha oficial de estreno en otros mercados latinoamericanos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado