Anúnciate aquí

Sor Juana Inés, dio pie al Día Nacional del Libro

Foto: Especial
Foto: Especial

El Día Nacional del Libro se celebra por el natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz Cada 12 de noviembre en todo México y por Decreto Presidencial celebramos el “Día Nacional del Libro” conmemorando el natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida … Leer más

El Día Nacional del Libro se celebra por el natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz

Cada 12 de noviembre en todo México y por Decreto Presidencial celebramos el “Día Nacional del Libro” conmemorando el natalicio de Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, teniendo como objetivo, dice el Decreto: “Dar mayor divulgación al libro en el territorio nacional, promover el hábito de la buena lectura y mejorar el nivel de educación”.

El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial el 6 de noviembre de 1979, durante el gobierno de José López Portillo, quien declaraba que la educación era “prioritaria” como desarrollo del país.

Por ello, se instauró que el 12 de noviembre la Secretaría de Educación Pública, los estados y municipios de la República Mexicana, instituciones culturales, como editoriales y organismos gubernamentales realizarían actividades que promocionaran el hábito de la lectura.

Pero fue el 12 de noviembre del 1980 que se celebró por primera vez el Día Nacional del Libro, y para abrir esta conmemoración se editó el libro Sor Juana Inés de la Cruz. Obras escogidas. Cada año se regalan en diferentes puntos como librerías, bibliotecas y centros de cultura en México libros conmemorativos, una antología del autor homenajeado de este año.

Con información de Milenio / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí