Anúnciate aquí

Se lleva a cabo la 12a convención de organistas mexicanos

Foto: Fernanda Orozco
Foto: Fernanda Orozco

La agrupación de organistas Hammond X66 Organ Club se reúne para seguir fomentando la música en la juventud queretana Fernanda Orozco En compañía de amigos y familiares, los integrantes de Hammond X66 (llamado así por el instrumento musical) realizaron la reunión anual de organistas mexicanos en la ciudad de Querétaro. Gerardo Maass, es un fanático … Leer más

La agrupación de organistas Hammond X66 Organ Club se reúne para seguir fomentando la música en la juventud queretana

Fernanda Orozco

En compañía de amigos y familiares, los integrantes de Hammond X66 (llamado así por el instrumento musical) realizaron la reunión anual de organistas mexicanos en la ciudad de Querétaro.

Gerardo Maass, es un fanático del órgano Hammond X66 desde que era un niño; a lo largo de los años el y sus compañeros fueron introduciéndose al mundo musical a través de la enseñanza del gran maestro Juan Torres, quien grabo alrededor de 72 discos en la década de los 80`s.

Maass, además de ser uno de los organizadores del evento también promueve la difusión de este instrumento musical en las nuevas generaciones, pues día a día incentiva a la juventud para que esta tradición cultural mexicana siga siendo reconocida a nivel internacional.

Con la finalidad de presentar nuevas creaciones musicales y fomentar la unión familiar, en la 12va reunión de organistas se dieron cita 14 músicos de distintas partes de la república.

Por su parte Sergio Pérez también conocido como Sergio Jr., informó que ya existen movimientos en varias ciudades como Tlaxcala y Querétaro; principalmente como la sede de la reunión; cabe mencionar que ambas ciudades cuentan con más de ocho órganos clásicos a nivel nacional.

Finalmente el fundador de Hammond X66, Francisco de la Rosa, indicó que es un honor seguir fomentando la tradición y la cultura musical en la ciudad de Querétaro en conjunto con todos sus colaboradores que año con año viajan desde Guadalajara, CDMX, El Paso Texas, Cancún; entre otras ciudades para reunirse y hacer que siga creciendo la familia de organistas mexicanos.

El amor que yo tengo por el órgano electrónico, especialmente por el Hammond x66, me hizo formar el club hace 14 años; comencé a tener contacto con otros músicos en el extranjero quienes también contaban con este tipo de instrumento y nació la idea de seguir creciendo”, comentó de la Rosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí